Festejan a la Virgen de la Soledad... en medio de la pandemia

Esta es la primera ocasión que se realiza de manera atípica debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · martes 15 de septiembre de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez.- Los primeros pobladores eligieron para culto del pueblo a Nuestra Señora de la Soledad, imagen que tuvo su arribo a mediados del siglo XVIII, y hoy, la comunidad católica soledense festeja a la virgen, sin embargo, esta es la primera ocasión que se realiza de manera atípica debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Año con año, la noche del 15 de septiembre se celebraban dos fiestas, la conmemoración del Grito de Independencia en Presidencia Municipal y por otro lado, la Fiesta Patronal en mención.

 

Colaboraba para "El Sol de San Luis" con la columna titulada: "Un camino hacia Dios"

 

En todo rededor de la plaza principal era una verdadera verbena popular; música de viento,  tamborazo por las calles de Soledad, danzas autóctonas y la imagen de la virgen transportada en procesión a su nicho en la Parroquia que lleva su nombre, seguida por una multitud y el sonido de los cohetes que marcaban el momento final de la festividad.

En este año y como consecuencia de la pandemia mundial por el coronavirus, todas las actividades religiosas fueron transmitidas vía Facebook Live a través de la página oficial del templo con un mínimo de personas al interior, como lo marca la instrucción de las autoridades sanitarias.

Las campanas se han dejado escuchar en la parroquia como símbolo de fiesta, los feligreses se han reunido alrededor del templo, y se han quemado algunos juegos pirotécnicos; mientras que en la parroquia se ha observado que algunos devotos han llegado a elevar su oración para esta festividad.

Por otro lado, como parte de los festejos el día de hoy, habrá celebraciones  Eucarísticas a las 07:00, 12:00 y 18:00 horas, con la presencia del párroco José de Jesús López Castillo; el Vicario, Juan Francisco Montoya y el Diácono, Juan Hernández Ortiz..

Te puede interesar esta nota: Dona Iglesia SUD artículos de higiene y protección personal a voluntariado de IMSS