Destacan organización en la jornada de vacunación en la ESCA

Vacuna a docentes ofrece esperanza de un regreso a clases

Paula Montero | El Sol de San Luis

  · martes 4 de mayo de 2021

Paula Montero | El Sol de San Luis

Docentes, tanto de centros educativos públicos como privados, así como personal de administración, fueron inmunizados con la vacuna contra el Covid-19, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA) en la capital, destacando la organización en la vacunación.

Tapetes sanitizantes al ingresar, toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial, fue parte del protocolo sanitario que se aplicó a todos los profesores que acudieron, previo registro, a recibir el biológico.

Secretaria de la escuela secundaria 18 de marzo, Sobeida Cuevas / Paula Montero

“Nosotros somos administrativos, secretarias, trabajamos para Escuela Secundaria General 18 de Marzo, y, pues muy bien, no tuvimos ninguna molestia afortunadamente, la aplicación fue muy eficiente, muy organizados, no nos demoraron demasiado tiempo, estuvo bien”, comentó Sobeida Cuevas.

Entrevistada al salir del plantel, ubicado sobre la calle Manuel José Othón número 1800, comentó que llegó más temprano de la hora que se le había citado, “yo llegué alrededor de las 07:00 de la mañana más o menos, y la fila no era muy larga”, precisó.

Paula Montero | El Sol de San Luis

Al recibir el biológico, dijo, “no sentí dolor al aplicar la vacuna, espero que así continuemos”, dijo, esperando no tener ninguna reacción adversa en las próximas horas, así como sus compañeras de trabajo que la acompañaban.

Cuestionada si esta vacuna ofrece esperanza para regresar a clases, respondió que eso es lo que se espera, “estamos esperando indicaciones, al parecer es la idea, todos deseamos estar en las aulas”, expresó.

Profesora de Telesecundaria, Gabriela Cortés / Paula Montero

Por su parte, la profesora de Telesecundaria, Gabriela Cortez compartió, que arribó a la ESCA aproximadamente 6 y media de la mañana, y empezó a avanzar la fila alrededor de las 8 y media, “avanzamos rápido”, comentó.

Destacó que la buena organización de esta jornada, la agilidad para pasar a todos los que buscaron recibir la vacuna, sin larga espera principalmente; sobre la aplicación de la vacuna, dijo que no sintió más que el ‘piquete’ normal como cualquier otra inyección, sin dolor.

De igual manera, también se le preguntó si está más cerca el regreso a clases presencial, a lo que respondió que pese a esta vacunación de profesores y personal educativo, aún no se tiene asegurado el regreso, “es lo que se busca, pero igual hay muchas situaciones y condiciones en el centro de trabajo que se deben de asegurar, y que tal vez no permitan, esta es una parte, un avance, pero hay que habilitar las escuelas”, opinó.

Paula Montero | El Sol de San Luis