Conmemora Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad el Viernes de Dolores

Paula Montero Becerril

  · viernes 12 de abril de 2019

Como es costumbre colocar en los templos y en algunas instituciones culturales, como son los museos, un altar dedicado a la virgen de Dolores, la Parroquia de Nuestra Señora de la Soledad también instaló una a esta advocación.

De acuerdo a párroco José de Jesús López Castillo, la Iglesia Católica conmemora los sufrimientos de la Madre de Cristo durante la Semana Santa, el Viernes de Dolores o Viernes de Pasión, que es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro de la última semana de la cuaresma.

La parroquia, al igual que otras parroquias y capillas, estuvieron celebrando esta fecha que se remonta a la tradición cristiana donde se conmemora los siete dolores que según dicha tradición, tuvo que vivir y sufrir durante su vida terrena la Virgen María.

elsoldesanluis_admin

La profecía del anciano Simeón. La huida a Egipto. El Niño perdido en el Templo. María se encuentra con Jesús camino al Calvario. Jesús muere en la Cruz. María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz. Jesús es colocado en el Sepulcro.

Así en distintos puntos del municipio se instalan los estos llamados altares de dolores, donde familias, amigos y vecinos se congregan para llevar a cabo actos de piedad cristiana.

Incluso, en esta ocasión el Ayuntamiento de Soledad, a atreves de la dirección de Cultura, se sumó a esta celebración a través de un altar de Dolores digital con apoyo de un colectivo de artistas locales que se proyectó desde el día de ayer.

La presentación se realizó en la plaza principal de la cabecera municipal para el disfrute de la población, siendo un espectáculo novedoso e interactivo, por lo que será hasta el 14 de abril esta proyección, de las 19:30 a las 22:00 horas.