La decisión de eliminar el cobro por estacionamientos en centros comerciales que recién fue aprobada por el Congreso del Estado es positiva, pues es un a medida que apoya a las familias en su economía, aseguró la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes.
Quien reconoció que a pesar de los cobros que hacen estos espacios a los usuarios de estacionamientos de plazas públicas, como autoridad municipal se recibieron quejas por parte de la ciudadanía, debido a que no se reunían las condiciones de seguridad.
“Sin duda la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas publicas es algo positivo, porque es una medida que contribuye a la economía de las familias, en el caso de las quejas, pues si estuvimos recibiendo algunas, por algunas situaciones, que se han presentado y donde faltó responsabilidad” declaró la alcaldesa.
Que al ser cuestionada sobre si se hay disposición por parte del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de otorgar apoyo en materia de seguridad en plazas y centros comerciales, con la finalidad de que no se presenten delitos como el robo de unidades, respondió que sí.
Mencionando que no es un tema nuevo y que ya se ha estado trabajando en algunos lugares, como es el caso de una plaza comercial ubicada sobre la carretera a Matehuala, en donde recién se acaba de acudir a realizar labores de proximidad, además de que constantemente se tiene presencia policial.
Indicando que al igual que esta plaza, se está al pendiente de otros espacios, en donde no solo se llevan a cabo patrullajes, sino que también se hacen recorridos a pie, para garantizar la seguridad de los asistentes, como es el caso de cajeros automáticos y bancos,
Agregando que uno de los compromisos que tiene como autoridad municipal, es redoblar las tareas de vigilancia en todo el municipio, aunque redoblando esfuerzos en las áreas en las que se tienen identificadas como más vulnerables, para garantizar la seguridad de las y los habitantes del municipio.