/ viernes 9 de agosto de 2019

SLP mejoró en tres posiciones a nivel nacional en disminución del rezago educativo

El titular de SEGE destacó que San Luis Potosí, en dos años, entre 2016 y 2018, 7 mil 200 personas superaron el rezago educativo

San Luis Potosí avanzó tres lugares a nivel nacional en el combate al rezago educativo, informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, tras los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), del estudio de Medición de la Pobreza 2018, se pasó de 17.5 a 16.9 por ciento.

El titular de SEGE destacó que San Luis Potosí, en dos años, entre 2016 y 2018, 7 mil 200 personas superaron el rezago educativo y dijo que en este periodo se registró una tendencia de avance superior a lo registrado en el promedio en el país, pues bajamos 0.6 por ciento el indicador, mayor al 0.5 por ciento de la reducción nacional, es decir del puesto 22 al 19.

Además, Ramírez Díaz, destacó que San Luis Potosí se mantiene entre los estados donde mayor porcentaje de niños y adolescentes de 3 a 15 años asisten a la escuela y concluyeron su educación, es decir un 94.7 por ciento ya cuentan con una educación básica terminada. De acuerdo a esta información, la entidad potosina ocupa el lugar 30 con un 5.3 por ciento de población en este rango de edad, mientras que la media nacional está en 8 por ciento, es decir SLP registra 2.7 por ciento menos.

En el caso de los jóvenes que no contaban con educación secundaria, 15 mil 700 jóvenes de 16 años o más, salieron del rezago en estos dos años, el indicador es de 13 por ciento, el cual es mejor al nacional de 15.3 por ciento.

El titular de SEGE dijo que: “reconocemos que el reto para nuestro Estado es redoblar esfuerzos en rubros como el de que la población de 16 años o más concluya su educación primaria, pues aún tenemos 29.2 por ciento en este rubro”.

Finalmente mencionó que el CONEVAL considera los avances en 6 indicadores de carencia social: acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, por calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y el rezago educativo.

San Luis Potosí avanzó tres lugares a nivel nacional en el combate al rezago educativo, informó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, tras los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), del estudio de Medición de la Pobreza 2018, se pasó de 17.5 a 16.9 por ciento.

El titular de SEGE destacó que San Luis Potosí, en dos años, entre 2016 y 2018, 7 mil 200 personas superaron el rezago educativo y dijo que en este periodo se registró una tendencia de avance superior a lo registrado en el promedio en el país, pues bajamos 0.6 por ciento el indicador, mayor al 0.5 por ciento de la reducción nacional, es decir del puesto 22 al 19.

Además, Ramírez Díaz, destacó que San Luis Potosí se mantiene entre los estados donde mayor porcentaje de niños y adolescentes de 3 a 15 años asisten a la escuela y concluyeron su educación, es decir un 94.7 por ciento ya cuentan con una educación básica terminada. De acuerdo a esta información, la entidad potosina ocupa el lugar 30 con un 5.3 por ciento de población en este rango de edad, mientras que la media nacional está en 8 por ciento, es decir SLP registra 2.7 por ciento menos.

En el caso de los jóvenes que no contaban con educación secundaria, 15 mil 700 jóvenes de 16 años o más, salieron del rezago en estos dos años, el indicador es de 13 por ciento, el cual es mejor al nacional de 15.3 por ciento.

El titular de SEGE dijo que: “reconocemos que el reto para nuestro Estado es redoblar esfuerzos en rubros como el de que la población de 16 años o más concluya su educación primaria, pues aún tenemos 29.2 por ciento en este rubro”.

Finalmente mencionó que el CONEVAL considera los avances en 6 indicadores de carencia social: acceso a los servicios de salud, a la seguridad social, por calidad y espacios de la vivienda, acceso a los servicios básicos en la vivienda, acceso a la alimentación y el rezago educativo.

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