SLP avanza pese a colapso de economía nacional

Ante la posibilidad de que haya un nuevo ajuste a la alza al salario mínimo en el país, el legislador Mauricio Ramírez expuso que es un gran noticia que se debe analizar a fondo

Raymundo Rocha Lozano | El Sol de San Luis

  · jueves 26 de septiembre de 2019

El diputado cetemista Mauricio Ramírez Konishi, aseguró que la paz social y laboral, las políticas públicas para atraer inversión y un esfuerzo ininterrumpido de los últimos gobiernos, son factores que han permitido un crecimiento económico sostenido en San Luis Potosí, mientras el país tiene serios problemas en su economía.

Ante la posibilidad de que haya un nuevo ajuste a la alza al salario mínimo en el país, el legislador expuso que es un gran noticia que se debe analizar a fondo, pues en el caso específico de San Luis hay una gran oferta de trabajo y eso implica hacer buenos ofrecimientos a los trabajadores.

“Las empresas necesitan retener a sus trabajadores ante la gran competencia que existe, y para ello se deben incrementar los salarios porque sigue creciendo el polo de atracción y la oferta de trabajo, aunque en el país esté contenida la economía y el crecimiento”, expuso.

Manifestó el diputado Mauricio Ramírez que las condiciones que generan esa confianza en los inversionistas, tienen que ver con el fomento a la inversión y la paz laboral que ha costado construir y mantener, además de que San Luis a pesar del desastre económico nacional sigue siendo responsable y prudente.

Destacó que la entidad tiene 10 años de repunte de la industria metal mecánica y automotriz, avanzando en lugares no previstos en poco tiempo por la calidad de la mano de obra, la ubicación geográfico, las condiciones de paz laboral y condiciones generadas por diversos gobiernos desde 2003 a la fecha.

Expuso el diputado que en notros lugares se están cerrando empresas y en San Luis se abren nuevas para generar unos 2,500 empleos en una primera etapa, lo cual son buenas noticias que se deben ponderar porque hay temas pendientes que no se pueden hacer a un lado como la movilidad y la seguridad pública.