"Sin excusa atraparemos a asaltantes": Pineda Arteaga

"La capital, Soledad y los demás municipios, todos son prioridad en materia de seguridad",indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado

Bertha Escalante González | El Sol de San Luis

  · jueves 5 de diciembre de 2019

Foto: Daniel Esquivel

No hay limitante que pueda verse como excusa para realizar los trabajos que den con los responsables de los asaltos que recientemente se han registrado en restaurantes de la ciudad, aunque se sabe que se trata de bandas delincuenciales foráneas.

Así puntualizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Pineda Arteaga quien dijo que para la dependencia no existen zonas de atención específica, “la capital, Soledad y los demás municipios, todos son prioridad en materia de seguridad”.

En el caso de los asaltos que se han estado registrando en restaurantes, el comisario Pineda Arteaga hizo un llamado a medios de comunicación y a población en general a que no se caiga en pánico y denuncien.

“Hemos tenido eventos en restaurantes, pedimos a los medios de comunicación y a la gente que no caigamos en pánico, esas personas no tienen porque venir a vulnerar nuestra seguridad y nuestra tranquilidad”.

El comisario Pineda Arteaga dijo que en el 80 por ciento de los delincuentes que cometen esos delitos en los restaurantes son foráneos, “estamos con todo en la secretaria buscando a esos delincuentes para detenerlos y ponerlos tras las rejas donde deben estar.

Comentó que en la reunión que se sostuvo con representantes del sector restaurantero para analizar el tema y buscar soluciones, se acordó trabajar de forma conjunta para proteger no solo a los establecimientos sino y principalmente a comensales y colaboradores.

Dentro de las acciones conjuntas se estableció realizar mesas de trabajo para revisar los puntos importantes que deben tenerse para disminuir actos delictivos como los que se han registrado en recientes fechas en distintos restaurantes.

También se revisarán las opciones para instalar botones de pánico que se conecten al C5i2, se enlazaran las cámaras videovigilancia externas de cada restaurante para conectarse al C5i2.

Asimismo se entrenará al personal de los restaurantes para que sepan cómo actuar en el caso de que se presente un asalto y se intensificarán las visitas a restaurantes por parte de elementos policiales de la zona correspondiente, y se llevará un control de visitas de policías con código QR de manera preventiva.