El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, informó que continúa con la suspensión del servicio a usuarios comerciales que no han cumplido con el pago, por lo que los exhortó a que se acercan a regularizar su cuenta y evitar cortes.
Se destacó que el organismo ha estado clausurando descargas sanitarias como medida para promover el pago del servicio del agua; de esta forma es que algunos comercios que nunca había pagado el agua se acercan a cumplir con su obligación de pago.
En esta semana que concluye, se realizaron cortes a usuarios que no tenían contrato de agua ni drenaje. Entre ellos un supermercado y una plaza comercial.
El beneficio de obtener agua y hacer descargas sanitarias en la red sin autorización y contratación con el organismo operador, son consideradas como tomas clandestinas por lo que el Interapas invita a los usuarios comerciales a realizar su contratación y pago de agua, sobre todo para evitar el corte de los servicios.
Estas acciones continuarán en favor del ordenamiento y la promoción de la cultura del pago de agua, ya que los recursos ayudan al organismo a tener finanzas sanas y devolverlos en obras de infraestructura hidráulica y sanitaria para la Zona Metropolitana.
Cabe recordar que recientemente el Interapas clausuró una toma clandestina de agua a un supermercado de la zona poniente de la ciudad, y realizó un corte de drenaje clandestino en un negocio de hospedaje ubicado en la avenida Venustiano Carranza, en una tienda de autoservicio en una plaza comercial de la avenida Himno Nacional, una plaza comercial completa que contaba con todos los servicios, pero clandestinos, en una gasolinera, una concesionaria automotriz, un minisúper, y un domicilio donde se contaba con dos locales comerciales que contaban con servicio de agua, además de la vivienda.
Entre todos, destaca la clausura de una descarga sanitaria a conocido club deportivo por millonario adeudo.