En lo que va de enero a julio del 2023, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado ha otorgado 21 mil 945 créditos y se han colocado más de cuatrocientos cuarenta y cuatro millones de pesos.
Así se informó desde el área de comunicación social de la dependencia, instancia que precisó que el monto exacto del financiamiento otorgado en lo que va de este año es de cuatrocientos cuarenta y cuatro millones, setenta y dos mil ciento cincuenta pesos, en casi 22 mil créditos.
Se detalló que el crédito más solicitado está dirigido a jefas de familia, emprendedoras y emprendedores sociales, así como personas en condiciones vulnerables, este financiamiento pertenece al programa “Impulso a la Economía Familiar”, en donde también se incluye el crédito a la palabra.
De igual manera se advierte que los negocios que más solicitan créditos pertenecen al sector comercio, donde destacan los giros de: ventas por catálogo, venta de alimentos, venta de artesanías, venta de ropa, tienda de abarrotes, ferreterías y tienda de materiales.
En otro orden de ideas, se confirmó que el SIFIDE trabaja con el consejo directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), con la finalidad de impulsar la autonomía económica de las mujeres y su participación igualitaria en San Luis Potosí, a través de actividades de interés para ambas instituciones.
A ese respecto, la titular del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, Lilia Malvido Flores, reafirmó que existe una excelente colaboración con la titular de esa asociación, Griselda Ivette Larrea, “por lo que se establecerán estrategias articuladas en favor de las mujeres potosinas y su participación en la economía de la entidad”.
Finalmente, la funcionaria estatal añadió que la administración estatal, a través de la dependencia a su cargo, estrechó lazos con Amexme “con la finalidad de implementar programas y políticas que faciliten el acceso a recursos financieros, capacitación y desarrollo empresarial para las mujeres del estado”.