Con una nueva remodelación, que incluirá intervención de calles, recuperación de viviendas abandonadas, y el arreglo de fachadas, el barrio de Tlaxcala quedará listo para recibir el nombramiento como primer “barrio mágico” en el país.
La segunda etapa que será desarrollada incluye la intervención de al menos 60 calles aledañas, para tener vialidades adecuadas, en esa zona de la ciudad.
Así lo advirtió el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien anunció que el proyecto se concretará con una inversión bipartita del estado de San Luis Potosí y la federación.
Los trabajos de regeneración vial empezarán con una cobertura que alcanzará las inmediaciones con las colonias Terceras Chica y Grande.
El mandatario estatal expresó que: “ahí le vamos a pedir al municipio para que apoye con esas obras, destinadas al programa de Barrios Mágicos”
De igual forma lamentó que muchas calles que de ese tradicional lugar, que están junto a viviendas cercanas al bulevar Río Santiago, han permanecido abandonadas, incluso sin pavimentación.
Cuando estuvo la semana pasada, en el barrio capitalino de Santiago, en la reinauguración de la avenida de la Paz, ofreció en una petición vecinal, el atender ese problema.
Finalmente, Gallardo Cardona dio a conocer que para la creación del Barrio Mágico de Tlaxcala, las calles son intervenidas para que adquieran un tono rojizo histórico, serán recuperadas viviendas en abandono, y con un plan de intervención de fachadas, se plasmará una nueva imagen urbana en el asentamiento fundacional de la ciudad.