El alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos, aseguró que da seguimiento y continuidad a las acciones emanadas del programa “Domingo de Pilas”, que esta vez se llevó a cabo en el fraccionamiento San Alberto. “Para gobernar la ciudad, hay que conocerla y darle respuesta a la ciudadanía”, dijo
Ante integrantes de Cabildo y del Gabinete, habitantes de dicha colonia y de fraccionamientos aledaños, así como de trabajadores municipales.
Consideró que con tales tareas “sacamos del olvido a las colonias que conforman San Luis Potosí, porque diversas direcciones del Gobierno de la Capital se suman a la ciudadanía para realizar labores de mantenimiento y limpieza en todo el municipio”.
Asimismo, reafirmó que siguen firmes importantes obras viales para la zona norte, entre las que sobresalen la continuación de Hernán Cortés hasta el Periférico poniente, para la que siguen las negociaciones con Industrial Minera México; pero además, en 2023 se sumará la rehabilitación integral de avenida Morales-Saucito.
Exhortó a vecinas y vecinos del fraccionamiento San Alberto y Lomas del Sol, entre otras colonias, a acercarse a las y los directores municipales para plantearles sus solicitudes, además de sumarse a campañas como la de “Quiero que sigas aquí”, con la que se promueve la autoexploración para prevenir el cáncer de mama, además de la vacunación antirrábica para mascotas que se acercan a las colonias.
"Si todos unimos esfuerzos, podremos mejorar SLP": directora DIF Municipal
A su vez, la directora del Sistema Municipal DIF, Jessica Albarrán Ramírez, hizo un llamado a las familias potosinas a mantener limpio el frente de sus casas, "ya que el compromiso con el medio ambiente es una tarea fundamental y en beneficio de todas y todos".
Explicó que el DIF Municipal, se une a todas las áreas del Ayuntamiento Capitalino, "porque si todas y todos unimos esfuerzos, podremos mejorar nuestra ciudad", ya que forman parte de las acciones del organismo, por preservar la salud de las y los potosinos, mejorar su calidad de vida y procurar el bienestar de las familias y de todos los grupos vulnerables sin distinciones, labores que se deben realizar en conjunto.
Cada domingo, junto con trabajadoras y trabajadores de la administración municipal se despliega un contingente de colaboradores del DIF, que además de conocer cada rincón de la ciudad, se facilita el acceso a la ciudadanía para que ubiquen las áreas a las que pueden recurrir y asimismo, ayudan a limpiar y regularizar actividades en las colonias.