SEER no ha recibido quejas contra el director de la Moises S. Jiménez

La máxima autoridad de ese lugar, se apropió de terrenos para construir departamentos, eliminó la biblioteca para poner su propia papelería, usufructuó la cooperativa escolar, cobra 15 pesos mensuales para copias a los alumnos, entre otras anomalías.

Patricia Calvillo

  · jueves 6 de septiembre de 2018

Foto Cuartoscuro

Aunque trascendió a través de las redes sociales, durante las últimas horas que se había definido la salida del Director General de la Escuela Secundaria, Moisés S. Jiménez, “Mario Ramos García”, se mantiene en el cargo debido a que no existe una denuncia formal sobre las presuntas irregularidades que ha cometido en esa institución educativa del Estado.

El jefe de Comunicación Social del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER, Víctor Azcanio, afirmó que el SEER no ha podido actuar con respecto a las denuncias mediáticas vertidas por una catedrática de esa institución y además sostuvo que a partir de una querella formal podrían establecer los protocolos conducentes y de esa manera establecer las sanciones correspondientes en caso de comprobarse alguna anomalía.

“La información que tenemos, es la que tú conoces, la que consignaron ustedes y la que hemos visto a partir de las redes sociales, en tanto esto este así, nosotros no podemos actuar, necesitamos que formalicen cualquier situación para que se pueda encausar con los protocolos conducentes”.

El pasado 31 de agosto, la maestra Gaby Ramírez, cansada de tanta corrupción en esa institución educativa, ubicada en la avenida de Coronel Romero en esta capital, tuvo la confianza a El Sol de San Luis, para señalar las inconsistencias que ella observaba desde hace 26 años que tiene laborando en esa escuela, citando básicamente que la máxima autoridad de ese lugar, se apropió de terrenos para construir departamentos, eliminó la biblioteca para poner su propia papelería, usufructuó la cooperativa escolar, cobra 15 pesos mensuales para copias a los alumnos, entre otras anomalías.

Al día de hoy se sabe extraoficialmente que en ese centro escolar se está desmantelando la cooperativa, continúa la venta de comida chatarra, los departamentos que construyeron se están limpiando y sacaron cosas que estaban almacenando.

La maestra Gaby Ramírez ha llegado a señalar que ha establecido ante la Contraloría del Estado una solicitud de auditoría para que se esclarezcan sus dichos.

Por ahora ha trascendido que al director en mención le entregarán una inspección escolar, cargo que es superior a la de un director, aunque él, no ha acudido a junta con los padres de padres de familia, él se mantiene en funciones en la Moisés S. Jiménez.