/ viernes 6 de julio de 2018

Se avanza en calidad y atención en los servicios que brinda Gobierno del Estado


Debido a que es imprescindible para el Gobierno del Estado que los trabajadores que se dedican al servicio público cuenten con una disciplina en las diferentes ramas de la administración, la Oficialía Mayor tiene en marcha un programa intensivo de capacitación continua que permite mejorar los servicios que se ofrecen a los potosinos.

El Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez, manifestó que se busca que en todas las dependencias exista una cultura de calidad a través de la Estrategia de las 5’s, que es la obtención de ventajas competitivas a gran escala, volviendo extraordinaria a su fuente de trabajo a través de la disciplina interna y la sistematización organizacional.

Personal operativo y directivo de las Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibió por parte del instructor Edson Zaragoza, el curso Metodología de las 5´S. La principal finalidad que se procura alcanzar a través de este programa es la obtención de ventajas competitivas a gran escala, volviendo extraordinaria a su fuente de trabajo a través de la disciplina interna y la sistematización organizacional, la cual se ve reflejada en la atención y el servicio que otorgan a los potosinos.

Pesina Rodríguez, indicó que a lo largo de esta administración se continuará con la aplicación de los cursos de gestión de calidad al aplicar las 5’s (seiri, seiton, seiketsu, seiso y shitsuke) que contribuye a mejorar el clima laboral en las oficinas pues su seguimiento involucra a todos los miembros, motivándoles a trabajar en equipo, comunicarse y comprometerse activamente con los objetivos perseguidos por la alta dirección.

El método de las 5 ´S que es una práctica de calidad ideada en Japón referida al mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. Dicho hábito es realizado en gran parte de instituciones públicas como privadas de todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad para realizar.

5´S significa: Estructurar, Sistematizar, Desinfectar, Estandarizar y Autodisciplina. La Formación de auditoría principal 5-S se ha diseñado para ofrecerle los conocimientos y las aptitudes pertinentes para llevar a cabo auditorías del principio 5´S y evaluar su uso por parte de las instituciones para generar una cultura de mejora continua, al tiempo que se mantiene un entorno de gestión de calidad.


Debido a que es imprescindible para el Gobierno del Estado que los trabajadores que se dedican al servicio público cuenten con una disciplina en las diferentes ramas de la administración, la Oficialía Mayor tiene en marcha un programa intensivo de capacitación continua que permite mejorar los servicios que se ofrecen a los potosinos.

El Oficial Mayor Elías Pesina Rodríguez, manifestó que se busca que en todas las dependencias exista una cultura de calidad a través de la Estrategia de las 5’s, que es la obtención de ventajas competitivas a gran escala, volviendo extraordinaria a su fuente de trabajo a través de la disciplina interna y la sistematización organizacional.

Personal operativo y directivo de las Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, recibió por parte del instructor Edson Zaragoza, el curso Metodología de las 5´S. La principal finalidad que se procura alcanzar a través de este programa es la obtención de ventajas competitivas a gran escala, volviendo extraordinaria a su fuente de trabajo a través de la disciplina interna y la sistematización organizacional, la cual se ve reflejada en la atención y el servicio que otorgan a los potosinos.

Pesina Rodríguez, indicó que a lo largo de esta administración se continuará con la aplicación de los cursos de gestión de calidad al aplicar las 5’s (seiri, seiton, seiketsu, seiso y shitsuke) que contribuye a mejorar el clima laboral en las oficinas pues su seguimiento involucra a todos los miembros, motivándoles a trabajar en equipo, comunicarse y comprometerse activamente con los objetivos perseguidos por la alta dirección.

El método de las 5 ´S que es una práctica de calidad ideada en Japón referida al mantenimiento del entorno de trabajo por parte de todos. Dicho hábito es realizado en gran parte de instituciones públicas como privadas de todo el mundo con excelentes resultados por su sencillez y efectividad para realizar.

5´S significa: Estructurar, Sistematizar, Desinfectar, Estandarizar y Autodisciplina. La Formación de auditoría principal 5-S se ha diseñado para ofrecerle los conocimientos y las aptitudes pertinentes para llevar a cabo auditorías del principio 5´S y evaluar su uso por parte de las instituciones para generar una cultura de mejora continua, al tiempo que se mantiene un entorno de gestión de calidad.

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