Salud e infraestructura, promesas de AMLO para SLP

La ciudadanía se beneficiará de un Hospital Central gratuito, como institución de especialidades del Insabi

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · sábado 7 de marzo de 2020

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Los beneficios más trascendentales para San Luis Potosí, luego de la visita presidencial, se encaminan a los temas de salud, así como de infraestructura para la Zona Metropolitana.

La ciudadanía se beneficiará de un Hospital Central gratuito, como institución de especialidades del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, Insabi, beneficio que no se habían visto en 70 años, afirmó el gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Los periodistas fueron citados a las 4.45 de la mañana, fueron separados por nacionales y locales / Daniel Esquivel

El mandatario estatal resaltó que la modernización del Hospital “Ignacio Morones Prieto”, destinado a ser primer centro de especialidades para el Insabi; así como el fortalecimiento de la cobertura en salud en la entidad, son muestra de que San Luis Potosí trabaja de manera conjunta con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por primera vez en 70 años, refirió, el Hospital Central formará parte del sistema federal, al ser reconocido como de alta especialidad que, además será centro de formación médica.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la reciente visita del presidente de México, en la que el primer mandatario dio a conocer que el citado nosocomio se convertirá en un instituto de cuarto nivel, con atención de especialidades, en el que no se va a cobrar.

De igual forma, mencionó que se tiene prevista su conclusión y consecuente inauguración este mismo año, evento al que prometió acudir.

Alumnos del bachillerato pidieron ayuda a AMLO para recuperar su plantel / Aarón Cadena

Asimismo, Carreras López señaló que su administración trabaja de la mano del gobierno federal en proyectos de desarrollo de infraestructura del orden de los siete mil millones de pesos para las cuatro zonas.

Entre ellas se encontraría la nueva vía paralela a la carretera 57, así como el Aeropuerto de las Huastecas y, muy importante, la continuidad de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.