Sacerdote de Cáritas y la Casa del Migrante, se encuentra delicado de salud

El padre Rolando Maldonado se encuentra hospitalizado debido a complicaciones causadas por Covid-19

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de septiembre de 2020

Vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera / Norma Rivera

El padre Rolando Maldonado Salas, director de Cáritas y la Casa del Migrante, se encuentra delicado de salud a causa de Covid-19, confirmó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

El vocero de la Iglesia católica indicó que el padre Rolando Maldonado se encuentra hospitalizado debido a complicaciones causadas por Covid-19, por lo que "todas las parroquias están unidas en oración para que pronto podamos tener otra vez entre nosotros al padre Rolando".

Aseguró que se hará todo lo que se pueda hacer por él como Iglesia, y que cuenta con seguro social por parte de la Diócesis, por lo que están a la espera de que su cuerpo responda favorablemente y se recupere.

Mencionó que no se sabe en dónde se contagió el sacerdote, y aunque no se han presentado más casos, se desinfectó la Casa del Migrante y además se aplicarán pruebas, tanto al personal como a los migrantes que están albergados, aunque precisó que al experimentar los primeros síntomas, el padre Rolando se aisló, "él sabe de protocolos porque la Casa es de protocolos".

Priego Rivera señaló que por ahora, el equipo que ayuda al padre Rolando en la administración del albergue y de Cáritas, está a cargo de sus funciones en tanto se recupera y puede reintegrarse.

Finalmente, recordó que a la fecha, han fallecido dos sacerdotes a causa de Covid-19, y 17 se han contagiado y superado la enfermedad, en estos momentos el único que se encuentra hospitalizado es el padre Rolando Maldonado.