/ miércoles 10 de julio de 2019

Ruido excesivo genera quejas en zona poniente

Las quejas son recurrentes contra establecimientos en el Centro Histórico, pero son negocios como centros nocturnos, ubicados en el poniente, los que generan mayor número de denuncias

Centros nocturnos no respetan los niveles de ruido, en especial los que se encuentran ubicados en el poniente, reconoció el director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, al señalar que se reciben constantemente quejas de vecinos de esa zona.

Aseguró que la dependencia a su cargo atiende cada una de las quejas que se reciben sobre ruido excesivo -que no debe sobrepasar los 60 decibeles-, y los inspectores acuden a verificar; inicialmente se apercibe a bajar el nivel de volumen pero, cuando hay incidencia se procede a una multa e inclusive, a la inmovilización de los aparatos de sonido.

Las quejas son recurrentes contra establecimientos en el Centro Histórico, pero son negocios como centros nocturnos, ubicados en el poniente, los que generan mayor número de denuncias.

LAS SANCIONES

Destacó que hay un catálogo de sanciones en el reglamento de Ecología y Aseo Público, y que las sanciones pueden ir de los 10 hasta 100 UMA, de acuerdo a la falta en que se incurra, como tirar basura en vía pública; emisión de ruidos; quema de basura; tirar residuos de manejo especial o peligrosos en lugares públicos o en predios baldíos; e inclusive dejar desechos de mascotas en la vía pública.

ANTE QUEJAS O REPORTES CIUDADANOS

Los reportes ciudadanos se realizan en el teléfono de atención ciudadana, marcando al (444) 834 54 34 o acudir directamente a las oficinas de Ecología y Aseo Público Municipal, que están ubicadas en la Unidad Administrativa y atenderán la problemática.

Centros nocturnos no respetan los niveles de ruido, en especial los que se encuentran ubicados en el poniente, reconoció el director de Ecología Municipal, Israel Esparza Rodríguez, al señalar que se reciben constantemente quejas de vecinos de esa zona.

Aseguró que la dependencia a su cargo atiende cada una de las quejas que se reciben sobre ruido excesivo -que no debe sobrepasar los 60 decibeles-, y los inspectores acuden a verificar; inicialmente se apercibe a bajar el nivel de volumen pero, cuando hay incidencia se procede a una multa e inclusive, a la inmovilización de los aparatos de sonido.

Las quejas son recurrentes contra establecimientos en el Centro Histórico, pero son negocios como centros nocturnos, ubicados en el poniente, los que generan mayor número de denuncias.

LAS SANCIONES

Destacó que hay un catálogo de sanciones en el reglamento de Ecología y Aseo Público, y que las sanciones pueden ir de los 10 hasta 100 UMA, de acuerdo a la falta en que se incurra, como tirar basura en vía pública; emisión de ruidos; quema de basura; tirar residuos de manejo especial o peligrosos en lugares públicos o en predios baldíos; e inclusive dejar desechos de mascotas en la vía pública.

ANTE QUEJAS O REPORTES CIUDADANOS

Los reportes ciudadanos se realizan en el teléfono de atención ciudadana, marcando al (444) 834 54 34 o acudir directamente a las oficinas de Ecología y Aseo Público Municipal, que están ubicadas en la Unidad Administrativa y atenderán la problemática.

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