/ miércoles 10 de noviembre de 2021

Robos afectan a bodegueros y clientes del Centro de Abastos

A diario reciben dos o tres llamadas de extorsión, aunque afortunadamente son muy pocas las que se han consumado

La inseguridad ha afectado tanto a los bodegueros como a los clientes del Centro de Abastos, lamentó José Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Abastos de San Luis Potosí.

El comerciante denunció que clientes de este lugar se han visto afectados por robos, en donde los delincuentes incluso utilizan una patrulla clonada para cometer los atracos.

Explicó que en el último año, al menos 20 clientes les han referido a los bodegueros que han sido víctima de robo, sobre todo en el tramo del periférico a La Florida y en el que va de la carretera a Rioverde a carretera a Matehuala.

Denunció que en algunos robos se ha denunciado que las personas son detenidas en una especie de retén por parte de una patrulla clonada, y entonces los delincuentes aprovechan para robarles, "les han quitado fuertes cantidades de dinero".

Mencionó que esta situación afecta sobre todo a clientes que vienen de municipios o estados vecinos, lo que además ha hecho que prefieran no venir a San Luis y esto genera una pérdida para los comerciantes.

Los bodegueros tampoco escapan a la delincuencia, aunque en cierto grado han tenido mejor suerte, pues señaló que a diario reciben dos o tres llamadas de extorsión, aunque afortunadamente son muy pocas las que se han consumado.

García Rangel mencionó que en el caso de las extorsiones, la mayoría de los comerciantes ya saben cómo actuar, y la principal recomendación que se les hace, es que corten la llamada.

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C. cuenta con un manual sobre qué hacer al recibir una llamada de extorsión, y también se han impartido talleres sobre este tema; así mismo, hay un chat de comerciantes de los diferentes estados en donde se dan avisos cuando hay robos de camiones con mercancía para que nadie los compre.

La inseguridad ha afectado tanto a los bodegueros como a los clientes del Centro de Abastos, lamentó José Fernando García Rangel, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Abastos de San Luis Potosí.

El comerciante denunció que clientes de este lugar se han visto afectados por robos, en donde los delincuentes incluso utilizan una patrulla clonada para cometer los atracos.

Explicó que en el último año, al menos 20 clientes les han referido a los bodegueros que han sido víctima de robo, sobre todo en el tramo del periférico a La Florida y en el que va de la carretera a Rioverde a carretera a Matehuala.

Denunció que en algunos robos se ha denunciado que las personas son detenidas en una especie de retén por parte de una patrulla clonada, y entonces los delincuentes aprovechan para robarles, "les han quitado fuertes cantidades de dinero".

Mencionó que esta situación afecta sobre todo a clientes que vienen de municipios o estados vecinos, lo que además ha hecho que prefieran no venir a San Luis y esto genera una pérdida para los comerciantes.

Los bodegueros tampoco escapan a la delincuencia, aunque en cierto grado han tenido mejor suerte, pues señaló que a diario reciben dos o tres llamadas de extorsión, aunque afortunadamente son muy pocas las que se han consumado.

García Rangel mencionó que en el caso de las extorsiones, la mayoría de los comerciantes ya saben cómo actuar, y la principal recomendación que se les hace, es que corten la llamada.

La Confederación Nacional de Agrupaciones de Comerciantes de Centros de Abasto A.C. cuenta con un manual sobre qué hacer al recibir una llamada de extorsión, y también se han impartido talleres sobre este tema; así mismo, hay un chat de comerciantes de los diferentes estados en donde se dan avisos cuando hay robos de camiones con mercancía para que nadie los compre.

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