Ricardo Gallardo inaugura puente atirantado en Circuito Potosí frente a la Fenapo

"Hoy tenemos un nuevo San Luis Potosí donde quién manda es el pueblo, y no el círculo rojo"

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 25 de abril de 2023

Mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona / Foto: Gobierno del Estado

Vamos a seguir construyendo magnas obras, le pese a quien le pese, hoy tenemos un nuevo San Luis Potosí donde quién manda es el pueblo, y no el círculo rojo.

Así lo advirtió la noche de este martes, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el marco del evento donde hizo entrega a la ciudadanía del puente atirantado del Circuito Potosí, en su cruce con avenida Juárez, frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

La inversión en la zona para mejorar la vialidad asciende a 18 millones de pesos, para dar movilidad al conflictivo cruce.

Ahí, el mandatario estatal señaló como “todavía hay quien le tira y critica al gobierno, pero en su tiempo callaban la corrupción porque eran parte de ese círculo que tenía San Luis Potosí, donde solo unos cuantos comían con manteca y se repartían todo el dinero del gobierno mientras el pueblo que se joda y se calle”, manifestó.

Refirió el problema del agua, del cual tenemos años, recordó, “esto sucede hasta el día de hoy, la niegan, pero eso sí, el recibo llega puntualito a las casas y cuidado y no lo pagues porque te cortas menos te dan el agua”.

Esa es la ineptitud de los organismos operadores de agua si el Interapas no puede, nosotros le vamos a entrar a resolver el problema, “ellos quieren que entremos a ayudar pero quieren seguir cobrando, eso no va a ser”.

Es importante que se resuelva ese problema en las cuatro regiones del estado, insistió, hoy se habla mucho del problema en la desde la zona metropolitana y de la corrupción del Interapas, “sin embargo hay muchos organismos en los municipios que están dejando a la gente sin agua en la huasteca y en el altiplano”.

Por esos es importante, finalizó, tomar cartas en el asunto, que los diputados legislen, y que si los organismos que no pueden los entreguen pero que no dejen sin agua al pueblo.

En el evento, Gallardo Cardona estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF estatal, Ruth González Silva; el presidente de la Fenapo, Luis Antonio Zamudio Martínez; y el titular de Sedesore, Ignacio Segura Morquecho, entre otros funcionarios.