Presentaron el Heineken Green Challenge por sexta ocasión, se trata de una convocatoria dirigida a emprendedores potosinos, que forma parte de una iniciativa de incMTY con la empresa cervecera, piden que los jóvenes resuelvan problemas socio-ambientales de México, mediante soluciones innovadoras basadas en el sector del agua.
El reto se enfoca a los emprendimientos que estén dirigidos a alguna de las cuatro vertientes relacionadas con el agua como es el cambio climático afectando el agua, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.
El ecosistema emprendedor de San Luis Potosí pudo ser testigo del lanzamiento, según destacó Eloisa Ortega, Gerente de Relaciones Institucionales de la marca en México, Región Occidente.
“Honramos todas las historias que se han creado a través de esta iniciativa, porque son casos de éxito que merecen ser expuestos como ejemplos a seguir por ser innovadores, comprometidos, conscientes y con un gran impacto social que nos beneficia a todos, invitamos a todos los emprendedores de la región a inscribirse en Heineken Green Challenge y a pasar la voz para brindar un mundo mejor”.
Lo que busca incMTY del Tecnológico de Monterrey “es acercar a su comunidad con oportunidades de innovación disruptiva, con deseo de solucionar problemas relacionados con el agua”, comentó Ivonne Padilla, líder de comunidad.
La convocatoria está abierta hasta el 8 de septiembre de este año y los participantes deberán organizarse en equipos de 2 a 5 personas, cuyos miembros deberán cumplir con diversos requisitos y actividades como la preselección nacional del 18 de septiembre al 1 de octubre en modalidad virtual, participar en una selección regional del 2 al 15 de octubre en modalidad virtual, estar en un Bootcamp nacional el 9 y 10 de noviembre en modalidad presencial, asistir a la semifinal el 11 de noviembre en modalidad presencial y estar en el festival incMTY 2023 el 15 de noviembre de este año en modalidad presencial en Monterrey, Nuevo León.