Reevalúan a policías, van 300 de los casi 3 mil

Bertha Escalante González

  · miércoles 30 de mayo de 2018

Con la obligatoriedad para cumplir con el nuevo Certificado Único Policial, que se implementa a nivel nacional, todos los elementos de seguridad están obligados a participar en una reevaluación en lo que compete a los exámenes de Control y Confianza.

Actualmente un grupo de alrededor de 300 elementos ya participaron y fueron aprobados en las pruebas, y aunque falta un importante número de personal policial tanto del área operativa como administrativa, se tiene plazo hasta 2019 para que todo el cuerpo de seguridad haya participado de las pruebas en mención.

Al respecto el comisario Jaime Pineda Arteaga destacó que la depuración de personal que no cumpla con los lineamientos que establece el Sistema Nacional de Seguridad, continúa siendo una constante con la que debe cumplirse.

En otro tema puntualizó que es prioridad del gobernador Juan Manuel Carreras López, incrementar el estado de fuerza de la dependencia de seguridad, “estamos convocando para que se sume la población a participar dentro de la policía estatal”, por lo que las convocatorias para integrarse a la dependencia continúan abiertas tanto para policía estatales como para el área de custodia.

“Con el nuevo Certificado Único Policial deben pasar todos los policías por los exámenes de control y confianza, actualmente en reevaluación hay alrededor de 300 elementos de los aproximadamente dos mil 800 que son en total, la meta de reevaluación es hasta 2019”.