Recolectan basura y plantan árboles en camino a la presa

Además de la limpieza, se realizó la plantación de árboles de especies reguladoras de la calidad del medio ambiente

Miguel Angel Mora

  · miércoles 26 de junio de 2019

Botellas de PET, bolsas de plástico, restos de ropa y latas de aluminio parte de los desechos recogidos del Camino a la Presa San José, donde el pasado fin de semana se realizó una jornada de limpieza y reforestación, que forma parte de las acciones promovidas por la empresa Socialmente Responsable Red Ambiental.

En el marco del arranque de los trabajos, el subdirector de operaciones, Eduardo Cantú Leal, recordó que este tipo de trabajo comunitario lo realiza la empresa de manera permanente en la ciudad capital como parte del compromiso que tiene con los potosinos de brindar un servicio integral y de calidad.

En esta ocasión, dijo, los trabajadores y sus familias “acudimos con la mejor disposición y voluntad para aportar nuestro esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad”.

Habló también de la necesidad de crear conciencia entre la población para evitar tirar basura en las calles y cuerpos de agua pues se encuentran “llantas, plásticos y envases que no llegan solos, alguien ahí los deja y son una muestra de que nosotros mismos estamos contribuyendo a la afectación de nuestro medio ambiente”.

Anunció que además de la limpieza del camino a la presa, se realizó la plantación de árboles de especies reguladoras de la calidad del medio ambiente, que son colocadas en espacios previamente delimitados para garantizar el éxito en su desarrollo.

Cantú Leal mencionó que estos trabajos que se realizan en coordinación con la autoridad municipal y tienen como objetivo generar acciones que despierten el compromiso ciudadano por tener un mejor entorno y medio ambiente, "Red Ambiental está comprometido con la ciudad de San Luis Potosí, y sabemos que debemos de trabajar con el ayuntamiento para impulsar acciones de alto impacto que nos beneficien a todos".

Aseveró que en esta temporada de lluvias es importante que la ciudadanía respete días y horarios en la recolección de basura; no hacerlo provoca que el caudal de agua pluvial arrastre bolsas, tape alcantarillas y bocas de tormenta propiciando más fácilmente inundaciones.