/ sábado 16 de marzo de 2024

Realizan en ITSLP Encuentro de Experiencias Docentes en Matemáticas

Sobre los resultados del encuentro se tendrá un programa de capacitación permanente en pedagogía y didáctica en la enseñanza de las matemáticas y la revisión del perfil del docente

Se llevó a cabo el primer "Encuentro de Experiencias Docentes de Matemáticas en Educación Media Superior y Superior", organizado por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP, con el propósito de iniciar un proceso continuo y colaborativo para analizar y abordar las principales dificultades que enfrentan los jóvenes de esa escolaridad y que transitan hacia la educación superior, centrándose en la mejora de sus competencias matemáticas.

En la Ceremonia inaugural, estuvieron presentes Francisco Lomelí Isaza, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaria de Educación Pública, SEP, en representación de Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, asistió Salvador Pinedo Alonso, además de María del Socorro Corpus Almendárez, en representación de Crisógono Sánchez Lara, director General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER.

Así como, Amos Efraín Hernández, asistente Académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, DGETI, Jorge Domínguez Gutiérrez en representación de la Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE, Margarita Trejo Rubio, subdirectora Académica de Colegio de Bachilleres, COBACH.

Cortesía / ITSLP

Al igual que Omar Guerrero Castillo en representación del titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, José Luis Bernal Loredo, director del Instituto Tecnológico de Matehuala, Héctor Aguilar Ponce, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, así como José Diego Bárcenas Torres, director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP, quien fue el anfitrión de este evento.

El titular del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de esta dinámica, para conjuntar esfuerzos entre instituciones en el tema de las matemáticas a beneficio de los estudiantes del Estado.

Las tres preguntas detonantes que abordaron las mesas de trabajo fueron ¿Cuáles considera que son las principales causas de las deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes?, así también se abordó ¿Cuáles podrían ser las estrategias más efectivas para abordar este problema? y finalmente se abordó ¿Cuáles serían los requerimientos para implementar las estrategias propuestas?.

Al finalizar el tiempo de colaboración y trabajo en equipo, el director general del ITSLP dio a conocer las conclusiones a las que se llegaron, enfatizando la relevancia de dar continuidad a las propuestas y trabajar de manera colaborativa con el propósito de mejorar el desempeño de los jóvenes en temas de matemáticas.

Cortesía / ITSLP

Con este evento, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, demuestra porqué a 53 años de su fundación, es la gran institución de renombre que es, ya que continuamente se trabaja en la Excelencia Académica y cuyo principal objetivo es brindar una Educación Superior de Alta Calidad.

Cabe añadir que en total participaron 26 instituciones educativas, de las cuales se puede señalar que 23 correspondieron al nivel medio superior y 3 tecnológicos del Tecnológico Nacional de México, TecNM.

Se informó que sobre los resultados del encuentro se tendrá un programa de capacitación permanente en pedagogía y didáctica en la enseñanza de las matemáticas y la revisión del perfil del docente.

Los representantes de las instituciones además de la SEGE y SEP convinieron en que habrá un segundo encuentro ampliando el número de instituciones para la implementación de las estrategias a todas las regiones del Estado.

Se llevó a cabo el primer "Encuentro de Experiencias Docentes de Matemáticas en Educación Media Superior y Superior", organizado por el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP, con el propósito de iniciar un proceso continuo y colaborativo para analizar y abordar las principales dificultades que enfrentan los jóvenes de esa escolaridad y que transitan hacia la educación superior, centrándose en la mejora de sus competencias matemáticas.

En la Ceremonia inaugural, estuvieron presentes Francisco Lomelí Isaza, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaria de Educación Pública, SEP, en representación de Juan Carlos Torres Cedillo, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, asistió Salvador Pinedo Alonso, además de María del Socorro Corpus Almendárez, en representación de Crisógono Sánchez Lara, director General del Sistema Educativo Estatal Regular, SEER.

Así como, Amos Efraín Hernández, asistente Académico de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, DGETI, Jorge Domínguez Gutiérrez en representación de la Dirección Académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECYTE, Margarita Trejo Rubio, subdirectora Académica de Colegio de Bachilleres, COBACH.

Cortesía / ITSLP

Al igual que Omar Guerrero Castillo en representación del titular del Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, José Luis Bernal Loredo, director del Instituto Tecnológico de Matehuala, Héctor Aguilar Ponce, director del Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, así como José Diego Bárcenas Torres, director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, ITSLP, quien fue el anfitrión de este evento.

El titular del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de esta dinámica, para conjuntar esfuerzos entre instituciones en el tema de las matemáticas a beneficio de los estudiantes del Estado.

Las tres preguntas detonantes que abordaron las mesas de trabajo fueron ¿Cuáles considera que son las principales causas de las deficiencias en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes?, así también se abordó ¿Cuáles podrían ser las estrategias más efectivas para abordar este problema? y finalmente se abordó ¿Cuáles serían los requerimientos para implementar las estrategias propuestas?.

Al finalizar el tiempo de colaboración y trabajo en equipo, el director general del ITSLP dio a conocer las conclusiones a las que se llegaron, enfatizando la relevancia de dar continuidad a las propuestas y trabajar de manera colaborativa con el propósito de mejorar el desempeño de los jóvenes en temas de matemáticas.

Cortesía / ITSLP

Con este evento, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, demuestra porqué a 53 años de su fundación, es la gran institución de renombre que es, ya que continuamente se trabaja en la Excelencia Académica y cuyo principal objetivo es brindar una Educación Superior de Alta Calidad.

Cabe añadir que en total participaron 26 instituciones educativas, de las cuales se puede señalar que 23 correspondieron al nivel medio superior y 3 tecnológicos del Tecnológico Nacional de México, TecNM.

Se informó que sobre los resultados del encuentro se tendrá un programa de capacitación permanente en pedagogía y didáctica en la enseñanza de las matemáticas y la revisión del perfil del docente.

Los representantes de las instituciones además de la SEGE y SEP convinieron en que habrá un segundo encuentro ampliando el número de instituciones para la implementación de las estrategias a todas las regiones del Estado.

Local

Ardillas del Parque Tangamanga I, “damnificadas” tras el paso de las lluvias (video)

Usuarios las encontraron exhaustas y completamente mojadas luego de que se inundaron sus madrigueras

Local

Registran 57 derrumbes provocados por el paso de la onda tropical 13 en SLP

Han habilitación 66 refugios ante afectaciones por lluvias en las cuatro regiones de San Luis Potosí