Prometen en septiembre puente Rocha Cordero

La ampliación del puente Pemex, se entregará antes, en julio

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 16 de junio de 2021

Cortesía | Ayuntamiento

El alcalde interino de la capital, Alfredo Lujambio Cataño, garantizó que el complejo vial Rocha Cordero, obra que realiza el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, estará concluido en septiembre próximo. Semanas atrás se había dicho que sería en agosto.

“A veces se advierte más intensidad, o disminuyen los trabajos de la obra, pero eso depende de los diseños técnicos de las obras”, y no a otros factores, justificó al negar que exista un retraso o los trabajos estén abandonados.

De acuerdo con el proyecto, los puentes conectarán el bulevar Antonio Rocha Cordero con la avenida Industrias, el bulevar Río Españita y la carretera 57,

Lujambio Cataño indicó que actualmente se trabaja en la rampa que permitirá el ascenso y descenso de la parte sur del puente, y que ya se trabaja en la intersección del brazo que desemboca en la 57.

Para ello, fue necesario mover el puente peatonal que obstruía las obras y se volvió a instalar unos 50 metros hacia el norte. Así también, se debieron reubicar torres y postes de líneas de media y alta tensión, trabajos de los que se encargó personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, con relación a la ampliación del puente Pemex, destacó que la obra lleva un avance mayor y que es probable que sea entregado en el mes de julio.