/ viernes 3 de marzo de 2023

Programa anual de capacitación refuerza habilidades de las y los servidores públicos

Oficialía Mayor, ofrece a personal del Centro de Convenciones, curso “Atención en el Servicio”

El Programa Anual de Capacitación 2023, que el Gobierno del Estado implementa, responde a las necesidades para mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y conductas de las y los servidores públicos, afirmó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, quien agregó que se reforzará la actividad enfocada en aportar un conocimiento que permita que el capital humano realice un mejor trabajo en beneficio de la sociedad potosina.

Bajo esta dinámica, la Oficialía Mayor, trabaja de manera coordinada con todas las dependencias donde se da respuesta a las demandas solicitadas, como en el caso del Centro de Convenciones, que solicitó el curso presencial "Atención en el Servicio" impartido por Edson Enrique Zaragoza Vera a 19 personas servidoras públicas.

Cortesía | Gobierno del Estado

De acuerdo a la temática de la capacitación se analizaron los temas: Factores estratégicos en la atención a la ciudadanía; La comunicación efectiva; Técnicas de gestión de las emociones; El trabajo en equipo para atender con calidad a la ciudadanía; Estándar de competencia 105: Atención al ciudadano en el sector público.

El objetivo general de este curso fue que las y los participantes apliquen los requerimientos establecidos en el estándar de competencia mediante técnicas demostrativas y de diálogo, discusión para atender con eficiencia, eficacia y calidez a la ciudadanía.

El Programa Anual de Capacitación 2023, que el Gobierno del Estado implementa, responde a las necesidades para mejorar la actitud, conocimiento, habilidades y conductas de las y los servidores públicos, afirmó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez, quien agregó que se reforzará la actividad enfocada en aportar un conocimiento que permita que el capital humano realice un mejor trabajo en beneficio de la sociedad potosina.

Bajo esta dinámica, la Oficialía Mayor, trabaja de manera coordinada con todas las dependencias donde se da respuesta a las demandas solicitadas, como en el caso del Centro de Convenciones, que solicitó el curso presencial "Atención en el Servicio" impartido por Edson Enrique Zaragoza Vera a 19 personas servidoras públicas.

Cortesía | Gobierno del Estado

De acuerdo a la temática de la capacitación se analizaron los temas: Factores estratégicos en la atención a la ciudadanía; La comunicación efectiva; Técnicas de gestión de las emociones; El trabajo en equipo para atender con calidad a la ciudadanía; Estándar de competencia 105: Atención al ciudadano en el sector público.

El objetivo general de este curso fue que las y los participantes apliquen los requerimientos establecidos en el estándar de competencia mediante técnicas demostrativas y de diálogo, discusión para atender con eficiencia, eficacia y calidez a la ciudadanía.

Local

Colectivas LBGT pueden impugnar candidaturas: Ceepac

Miembros de de la comunidad LGBTQ+ han expresado su rechazo a las candidaturas de hombres presentados como mujeres por parte del PVEM en Venado y Villa de Arista, y el PRD en Ahualulco

Local

Periodismo ambiental, en riesgo: ONU

Un total de 44 periodistas que informaban sobre temas medioambientales han sido asesinados en los últimos 15 años

Soledad

CURP certificada, el documento más solicitado en registros civiles de Soledad

Este documento cuenta con con un código QR único que identifica de manera individual a cada persona en México, facilitando la gestión de trámites y servicios públicos

Local

AMPI tendrá módulo de atención dentro de Infonavit

En este módulo se brindará apoyo para la atención de las y los trabajadores que acuden al Instituto a recibir asesoría sobre la realización de trámites relacionados a la obtención de un crédito

Local

Familiares de internos en La Pila denuncian abusos por parte de autoridades

Denunciaron supuestos robos de dinero que se les hace llegar a los internos, además de la falta de estrategias de solución ante posibles riñas

Local

Resueltos, todos los feminicidios registrados en SLP en los últimos 3 años: Ruíz Contreras

El todavía titular de la FGE, presumió que durante su gestión se resolvió la totalidad de los feminicidios registrados en la entidad durante los años 2022, 2023 y lo que va de 2024