Procederán legalmente contra manifestantes por destrozos y robos en el Cabildo

Los quejosos, exigían la salida del secretario general, Sebastián Pérez, al que responsabilizan de la agresión que sufrió la abogada María Teresa Carrizales

Miguel Ángel Mora

  · martes 16 de julio de 2019

El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, anunció que se procederá legalmente contra los responsables de los destrozos y robo de un micrófono durante la manifestación en Cabildo, y negó tener a su disposición un grupo de choque.

Aseguró que gracias a las videograbaciones se tiene identificada a la persona que cometió el hurto, y lamentó que se haya puesto en riesgo de la integridad de los integrantes de los regidores y Síndicos durante el incidente.

Los manifestantes exigían la salida del secretario general, Sebastián Pérez, al que responsabilizan de la agresión que sufrió la abogada María Teresa Carrizales de la oficialía, en sus oficinas del Registro Civil número 11.

Al respecto, luego e quedar integrada la Comisión con carácter especial por el Cabildo de la capital, el regidor Christian Azuara Azuara, informó que la iniciativa tiene la consigna de llegar al fondo de los hechos ocurridos durante el desalojo de la ex titular de la Oficialía 11.

Advirtió que se dará puntual seguimiento a los procesos que iniciaron con una mesa de diálogo sostenida con el director de Seguridad Pública Municipal Edgar Oswaldo Arcadia Jiménez, en la que estuvieron presentes varios miembros del Cabildo; por lo que posteriormente, mencionó que se reunirán con la coordinadora municipal de Derechos Humanos Olga Palacios Pérez, ambas reuniones en calidad de privadas.

“La mayoría de los regidores, sin distingo de fracción ni de comisiones, estamos muy atentos al tema y permaneceremos hasta que se esclarezcan los hechos”, destacó.

Acerca de la posibilidad de que sea destituido el Secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, el Regidor puntualizó que no se puede adelantar a los hechos hasta tener claridad de la actuación de todos los funcionarios municipales involucrados.