Por amenazas de muerte, candidato no asistirá a debate

Candidato de Valles, Jorge Terán Juarez, presentó demanda ante FEPADE

Raymundo Rocha Lozano

  · viernes 22 de junio de 2018

El candidato del PRI-PVEM-PCP y Panal a la presidencia municipal de Ciudad Valles Jorge Terán Juárez presentó una demanda ante la FEPADE por amenazas de muerte contra miembros de su equipo de campaña y declinó participar en el debate de ayer organizado por el CEEPAC.

En conferencia de prensa dio a conocer que la demanda en la Fiscalía General del Estado es por las amenazas del crimen organizado contra sus colaboradores y recordó que ya fue asesinado Pablo Vázquez Moctezuma quien trabajaba en su campaña, “pero no nos van a doblegar ni obligar a abandonar la contienda”.

Además, debido a que en el debate del CEEPAC no se tomaron en consideración temas sobre seguridad pública, decidió declinar la invitación.

Acompañado del presidente del PRI en la entidad Martín Juárez Córdova afirmó que “hoy se viven tiempos difíciles, porque los grupos de poder asociados con la delincuencia, se niegan a que sean las instituciones del Estado y solamente ellas, quienes vean por los intereses de los ciudadanos”.

“El cobarde asesinato de mi amigo y colaborador Pablo Vázquez Moctezuma ocurrido hace unos días, es un ejemplo de que los criminales quieren, a través de la violencia, apoderarse de lo que no les pertenece, que es la tranquilidad, la paz y la esperanza de los vallenses”.

Jorge Terán añadió que “las amenazas contra mi equipo de campaña, operadores, activistas, brigadistas, coordinadores y contra mi persona, no han cesado ni un solo día. Quieren intimidarnos, quieren amedrentarnos, quieren sacarnos de la contienda para apoderarse de las instituciones, como estaban acostumbrados antes de que llegáramos a la administración”.

Añadió que “ante este panorama y atendiendo la molestia de los ciudadanos, simpatizantes y colaboradores, hemos tomado la decisión de declinar la invitación a participar en el debate organizado por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, como una forma de manifestar nuestra oposición a que sean los ataques, amenazas y la violencia, los que algunos utilicen por encima de las ideas, las propuestas y las soluciones a los problemas que son de todos”.