A través del programa estatal de internet gratuito, el Consejo Estatal de Población contribuye al objetivo de desarrollo sostenible denominado “Educación de Calidad”, dentro de la Agenda 2030.
Este programa brindará herramientas en favor de la educación integral de la niñez y juventud potosina, mismo que iniciará con la entrega de 200 mil chips de telefonía, con acceso a internet sin costo.
La titular de la dependencia estatal Mayra Velázquez Loera, aseguró que este plan tendrá impacto en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que la administración estatal brinda además apoyo a las y los estudiantes, con útiles y uniformes escolares, así como el transporte público con la tarjeta Mi Pase.
“Ahora, con la entrega de chips de telefonía con internet, además de impulsar la capacitación se facilita la obtención de empleo”, añadió.
La estrategia de internet gratuito, dijo, “contribuirá a la formación educativa de la Generación Z, que son las personas nacidas entre 1997 y 2012, es decir que tienen de 12 a 27 años”.
Además de la “Generación Milenial”, que son personas de 28 a 43 años y que nacieron entre 1981 y 1996, sectores de la población que han sido prioridad en la implementación de políticas públicas y que representan más del 50 por ciento de la población de San Luis Potosí.
De acuerdo a las proyecciones de población del Coespo, se estima que en 2024 la Generación Z asciende a 810 mil 433 personas, y la “Generación Milenial” es de 681 mil 165 personas “lo que en su conjunto representan 50.4 por ciento del total de la población del estado”.
Finalmente, Velázquez Loera informó que estas generaciones en general se caracterizan por el uso de las tecnologías de la información, alto sentido de la comunicación a través de las plataformas digitales, con un alto sentido del emprendimiento, que garantice su bienestar en el futuro.