/ miércoles 29 de septiembre de 2021

Piden que se concluyan las obras pendientes del UUZIBUS

Se pretende mejorar la movilidad en la Zona Industrial, haciendo convivir de una mejor manera al transporte pesado, de personal, urbano, autos particulares, motos y bicicletas, a fin de agilizar el tráfico sobre la 57

A fin de dar continuidad el proyecto del UUZIBUS, que lamentablemente no fue concluido por la anterior administración estatal, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) buscará un acercamiento con la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero.

Respecto a ello, el presidente del organismo empresarial, Juan Ismael Puente Morón, señaló que es prioritario conocer por parte de la nueva administración estatal, para cuando se tiene contemplado la culminación de esta obra, que, aunado a otros proyectos como la Red Metro, la construcción de la Vía Alterna en avenida Juárez y la puesta en operación del puente en el Boulevard Antonio Rocha Cordero y avenida Industrias, vendrán a ser de gran importancia para hacer menos complicado el tráfico vehicular en la Zona Industrial.

El empresario recordó que este importante proyecto, fue impulsado por la misma UUZI con la finalidad principal de reducir las complicaciones de movilidad, que se generan por la carga excesiva de transporte de personal en las horas pico en la Zona Industrial.

“Lo que se pretende es mejorar la movilidad en la Zona Industrial, haciendo convivir de una mejor manera el tráfico de transporte pesado, transporte de personal, transporte urbano, autos particulares, motocicletas y bicicletas, a fin de agilizar el tráfico vehicular sobre todo en la Carretera 57, vialidad en donde se presentan los mayores problemas por la gran cantidad de unidades de todo tipo que circulan diariamente”, expresó.

Las obras del UUZIBUS contemplan la habilitación del carril central de la avenida Industrias, desde el Periférico Oriente hasta el Eje 126, donde continuará para incorporarse a la avenida CFE y llegar al Eje 140; se instalarán 18 semáforos para dar una mayor seguridad al transporte de personal, además, de la señalética que hace falta y establecer varios paraderos, así como la implementación de una ciclovía.

A fin de dar continuidad el proyecto del UUZIBUS, que lamentablemente no fue concluido por la anterior administración estatal, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) buscará un acercamiento con la nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), Isabel Leticia Vargas Tinajero.

Respecto a ello, el presidente del organismo empresarial, Juan Ismael Puente Morón, señaló que es prioritario conocer por parte de la nueva administración estatal, para cuando se tiene contemplado la culminación de esta obra, que, aunado a otros proyectos como la Red Metro, la construcción de la Vía Alterna en avenida Juárez y la puesta en operación del puente en el Boulevard Antonio Rocha Cordero y avenida Industrias, vendrán a ser de gran importancia para hacer menos complicado el tráfico vehicular en la Zona Industrial.

El empresario recordó que este importante proyecto, fue impulsado por la misma UUZI con la finalidad principal de reducir las complicaciones de movilidad, que se generan por la carga excesiva de transporte de personal en las horas pico en la Zona Industrial.

“Lo que se pretende es mejorar la movilidad en la Zona Industrial, haciendo convivir de una mejor manera el tráfico de transporte pesado, transporte de personal, transporte urbano, autos particulares, motocicletas y bicicletas, a fin de agilizar el tráfico vehicular sobre todo en la Carretera 57, vialidad en donde se presentan los mayores problemas por la gran cantidad de unidades de todo tipo que circulan diariamente”, expresó.

Las obras del UUZIBUS contemplan la habilitación del carril central de la avenida Industrias, desde el Periférico Oriente hasta el Eje 126, donde continuará para incorporarse a la avenida CFE y llegar al Eje 140; se instalarán 18 semáforos para dar una mayor seguridad al transporte de personal, además, de la señalética que hace falta y establecer varios paraderos, así como la implementación de una ciclovía.

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