Es un error que el proyecto que se lleva a cabo en la calleCarranza no contemple una ciclovía por ser una avenida en la queexiste una insuficiencia en la comunicación y el transporte.
El presidente de Imágenes Históricas de San Luis Potosí,A.C., Andrés Lecuanda Miloslavich, lamentó que ese tipo de víaspara ciclistas hasta ahora se hayan implementado en algunasavenidas, “sólo porque la calle es muy ancha, y nonecesariamente porque exista una necesidad de conexión”.
Debemos de tener más audacia y determinación en estos arreglosy rehabilitaciones, “ya estamos interviniendo estos lugares,ahora hay que hacerlo bien”. Consideró que también es necesarioampliar las banquetas, “ya perdimos la oportunidad de hacerlo enÁlvaro Obregón, donde se dejaron del mismo tamaño quetenían”.
Tenemos que insistir, enfatizó, en que se debe recuperar elespacio para que la gente camine por el centro, el comercio sinduda se vería beneficiado, tenemos las calles que estánpeatonalizadas y son muy exitosas para el comercio establecido, entodas las calles que se ha implementado esta medida hafuncionado”.
Aclaró que tampoco se trata de cerrar todo el centro, en lascalles que no se pueda hay que ampliar las banquetas, “tenemosbanquetas de 80 centímetros y hay que bajar de ellas para que paseotra persona, hay que cuidarse de los carros que vienen circulandomuy pegados a la banqueta, pues no hay para dónde hacerse”.
Lecuanda Milosolavich insistió en que estas adecuacionesrepresentarían una forma de disfrutar el centro, tanto para losturistas, como para las familias, desafortunadamente en esta etapade las obras no se incluye tampoco una ciclovía para la avenidaCarranza, “si queremos hacer un paseo, hay que hacerla, señalarque para ese proyecto se necesitan dos puntos que tengan necesidadde comunicación real”.
Finalmente, señaló que se han implementado en algunos otroslugares, “solamente porque la calles es muy ancha, y nonecesariamente porque exista la necesidad de conexión, en Carranzasin duda sería exitosa, porque hace falta”, puntualizó.