Paredes del Mercado Hidalgo se desmoronan

Locatarios temen que el recurso que recientemente bajó de la Federación, para la rehabilitación de estos espacios, se desvíe, ya que, aseguran, el Ayuntamiento está llevando a cabo solo rehabilitaciones de "relumbrón"

  · domingo 3 de marzo de 2019

Las paredes del Mercado Hidalgo se están "desmoronando"; locatarios temen que el recurso que recientemente bajo de la Federación, para la rehabilitación de estos espacios, se desvíe, ya que, aseguran, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, está llevando a cabo solo rehabilitaciones de "relumbrón".

Carlos Alberto Franco Ibarra, dirigente de los locatarios, acotó que desde la administración pasada gestionaron una partida con el Gobierno Federal, sin embargo fue hasta este año que se las autorizaron.

Y aunque desconoce la cifra, informó, que autoridades municipales ya cuentan con esos recursos, por lo que exigió se apliquen en su totalidad para embellecer el edificio que está por cumplir 74 años, recibiendo clientes.

“Lo que se necesita es adentro, darle una buena estructura porque a verdad se está cayendo a pedazos, se está desmoronando a mi si me gustaría que en lugar de darle por fuera si se metieran para que vean como está adentro, porque yo siento que esto nada más se hace para relumbrón”.

Personal del Ayuntamiento se encuentra pintando la infraestructura por fuera del lugar, cuando lo que realmente necesita una rehabilitación es el interior y además es urgente un desazolve de las alcantarillas y colocar vidrios, para evitar que se introduzcan aves que dan mal aspecto en el área gastronómica, detalló.

“Tiene que ser al revés, empezar por dentro, porque afuera no se ve el mercado, si usted lo ve de afuera está bien, pero ya pasa a la segunda planta y lo ve de otro nivel y se observa todo lo deteriorado que esta el mercado, y eso da mal aspecto al turismo que nos visita en estas fechas”.

Esas pequeñas rehabilitaciones no son nada, para el recurso que piensan, dijo, obtuvo el gobierno de San Luis para aplicar en el Mercado Hidalgo. Vigilarán con lupa el destino del dinero y pedirán cuentas a la administración que encabeza, Xavier Nava, pues temen, se desvié el presupuesto.

“Lo que aplica aquí son recursos federales que se bajaron a todos los mercados, en las mesas de trabajo que hemos tenido con las autoridades municipales si se les ha pedido, que se bajaron esos recursos vamos a echarle con todo, porque los recursos fueron exactamente para puros mercados”.

Leer más de El Sol de San Luis