PAN truena contra nuevo titular de Unidad de Evaluación y Control

Los diputados Sonia Mendoza Díaz y Rubén Guajardo señalan que el nuevo titular del órgano auxiliar de la Comisión de Vigilancia no es confiable

Raymundo Rocha

  · domingo 26 de mayo de 2019

Tras la elección de Jorge Ovidio Robledo Gómez como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia impulsado por MORENA y aprobado en el pleno por mayoría, los diputados del PAN Sonia Mendoza y Rubén Guajardo coincidieron en que no es confiable y no creen que garantice transparencia y honestidad.

Dijeron que a pesar de ser propuesto por MORENA es un personaje cercano al gobernador priísta Juan Manuel Carreras López por lo que cuidará los intereses de ese proyecto, aunque “estaremos vigilantes para exigir su renuncia en cualquier momento en que ponga en duda la imparcialidad de su desempeño”.

“Su cercanía con el jefe del ejecutivo estatal, ofrece ciertas sospechas, como que podría tratarse de un empleado más “sabemos que antes de asumir el cargo era contralor de la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, SEGE, y eso nos deja claro que será una figura aliada al ejecutivo, con ello se seguramente se estará afectando gravemente al patrimonio de los potosinos”, dijo Rubén Guajardo.

“Fueron los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, quienes le entregaron el cargo a los diputados del Partido Revolucionario Institucional, PRI, para no investigar asuntos relacionados con el ejecutivo, así, hábilmente sumaron a los del Partido de la Revolución Democrática, PRD, quienes temen a los escrutinios hacia la familia que tiene secuestrados ya dos instituciones políticas. Al igual el resto de partidos políticos se sumaron a este ex empleado de la SEGE”.

Guajardo Barrera dijo que “el titular de la Unidad de Evaluación y Control, adquiere importancia porque se convierte en el vínculo y auditor entre la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado de San Luis Potosí y la Auditoria Superior del Estado, ASE, con su actuación, se podría pensar en que serán antepuestos los intereses del gobierno estatal, frente a los de la ciudadanía”.

La diputada Sonia Mendoza se sumó a estos pronunciamiento del legislador y dijo que “no estamos conformes, le advertimos en su momento a los diputados de MORENA del riesgo que se corría con esta propuesta, les pedimos que no la impulsaran pero no hicieron caso y ahora, tendremos una Unidad sumamente cuestionada”.