Militantes de la organización Movimiento Pueblo Libre protagonizaron escandalosa protesta en la Unidad Administrativa Municipal en demanda de apoyos de programas sociales, así como servicios y seguridad en colonias donde habitan.
Muy a su estilo, con consignas con palabras altisonantes, los manifestantes -en su mayoría mujeres- exigieron ser atendidos por Oscar Valle Portilla, responsable de la dirección de Desarrollo Social.
Las mujeres, que dijeron ser jefas de familia, exigieron ser incluidas en los programas sociales que este fin de semana inició el Ayuntamiento de la capital, pero también demandaron atención a un pliego petitorio que con anterioridad se hizo llegar a las autoridades municipales.
Explicaron que no han sido atendidas las peticiones que se hicieron en su momento, todas relacionadas con atención de servicios públicos, y sobre todo mayor seguridad en las colonias donde habitan.
Cabe citar que en conferencia de prensa, Valle Portilla, reiteró que se está realizando un análisis entre la población para poder conocer sus necesidades básicas, y urgentes, que se están realizando recorridos en diversas colonias, en donde se realiza el levantamiento de datos de los habitantes a fin de conocer la situación en la que viven.
El censo que está realizando la Dirección de Desarrollo Social, contempla un cuestionario de cien preguntas, el cual a su vez permitirá identificar otras necesidades socioeconómicas entre la población, para impulsar otros proyectos de alto impacto.