Ordena jueza restituir dinero de "fiesta fantasma"

El ex titular José de Jesús Martínez Loredo y sus colaboradores Abraham Payan, Fernando Barrera y el proveedor Lozano Canseco, deberán reintegrar casi 700 mil pesos en total

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis 

  · martes 3 de marzo de 2020

Auditoría Superior del Estado | ASE

La jueza Dora Irma Carrizales dictaminó que los involucrados en la “fiesta fantasma” de la Auditoria Superior del Estado deben restituir a la brevedad 350 mil pesos de los aproximadamente 700 mil que desviaron.

El ex titular José de Jesús Martínez Loredo, y sus colaboradores Abraham Payan, Fernando Barrera y el proveedor Lozano Canseco, deberán reintegrar esa suma de los casi 700 mil pesos que suma en total la demanda tomando en cuenta los intereses.

El presidente de la organización Ciudadanos Observando J. Guadalupe Gonzalez Covarrubias dijo que es positivo que la ASE haya reforzado la demanda para que no quede impune el

Desvío de recursos aunque, el hecho de que se restituya el dinero es una mala señala para quien se lo robe pues sabe que regresando una parte se acaba el problema.

Expuso que la inhabilitación para ocupar cargos públicos, debe ser una medida inmediata para quienes desvían recursos públicos; propuso que haya reformas para que los castigos sean más severos y no quede todo solamente en sanciones como la de reintegrar el dinero que, a veces es mejor a que no se recupere nada.

El acuerdo quedó de la siguiente manera: ayer depositaron 350 mil y después harán cuatro pagos de 74 mil 330 pesos los días 6 de abril, 6 de mayo, 6 de junio y 6 de julio y uno por 74 mil 334 pesos el 6 de agosto para dar un total de 721 mil 654 pesos.