OM ofreció a empleados de SSPE, curso “Inteligencia Emocional”

Durante las prácticas los asistentes se concentraron en el aspecto laboral, el desarrollo de la inteligencia emocional que a corto plazo beneficiará en el rendimiento laboral y a la forma en que trabajan con los demás

Redacción

  · domingo 6 de enero de 2019

El titular de la Oficialía Mayor del Ejecutivo, Elías Pesina Rodríguez

Con el propósito de sacar un mejor aprovechamiento de la información emocional y de las personas que nos rodean, que permita mejorar sustancialmente la vida laboral y personal, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, ofreció al personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el curso de “Inteligencia Emocional”.

Este curso tuvo como objetivo conocer y aplicar las habilidades de la Inteligencia Emocional en la sanación de emociones, creando una simbiosis entre afectividad y razón, para corregir comportamiento. De esta manera, mejorará la relación con nosotros mismos y con las personas de nuestro entorno.

Esta enseñanza fue aplicada por Virginia Arriaga quien pertenece al cuerpo de capacitadores de la Dirección de Desarrollo Humano de Oficialía Mayor que dirige Francisco Javier Escudero Villa, quien ha puesto especial énfasis en ofrecer cursos que permitan mejorar la calidad emocional del capital humano.

Durante las prácticas los asistentes se concentraron en el aspecto laboral, el desarrollo de la inteligencia emocional que a corto plazo beneficiará en el rendimiento laboral y a la forma en que trabajan con los demás.

Ejercitar la Inteligencia Emocional no tiene contraindicaciones. Las personas que están cómodas han alcanzado el éxito en sus vidas con ventajas como: Mejora tus relaciones personales y tu comunicación con los demás. Desarrollo de empatía, integridad y respeto hacia los demás. Aumento de confianza en uno mismo y da perspectiva. Proporciona positividad y solidez en el estado de ánimo. Hace inmune a las opiniones tóxicas de quienes lo rodean. Reduce los niveles de estrés. Acrecienta la creatividad.