/ miércoles 19 de junio de 2019

OM capacita a funcionarios estatales en atención al público

Con el propósito de identificar las destrezas, habilidades, funciones y actitudes de quienes dan atención a la población, la Oficialía Mayor ofreció el curso de “Atención al público” en el que participaron alrededor de 28 servidores públicos de las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

A nombre de la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, el Director de Desarrollo Humano, Francisco Javier Escudero Villa, señaló a los participantes la importancia que representa hacer cambios importantes dentro de las áreas de trabajo que permitan mejorar y eficientar cada día la atención que requieren los ciudadanos cuando acuden a una institución de Gobierno.

La capacitación estuvo a cargo de Guadalupe Pérez Vigna, quien instruyó a los asistentes sobre los métodos y procedimientos que deben aplicar diariamente a favor de los ciudadanos, al recodar que al prestar un servicio no se hace un favor, y que comportarse de la manera correcta con una buena atención es una excelente estrategia.

Añadió que la atención al cliente es lo más importante para poder mantenerse a flote en cualquier tipo de situación, y que es necesario que todos los servidores públicos comprendan que el ciudadano es primero.

Finalmente, manifestó que, para dar una buena atención, es necesario tomar en cuenta que la calidad y el servicio son primordiales y que debe existir valor y respeto por el tiempo del visitante, por lo que deben crearse las condiciones necesarias desde el primer contacto entre el ciudadano y la dependencia.

Con el propósito de identificar las destrezas, habilidades, funciones y actitudes de quienes dan atención a la población, la Oficialía Mayor ofreció el curso de “Atención al público” en el que participaron alrededor de 28 servidores públicos de las distintas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

A nombre de la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras, el Director de Desarrollo Humano, Francisco Javier Escudero Villa, señaló a los participantes la importancia que representa hacer cambios importantes dentro de las áreas de trabajo que permitan mejorar y eficientar cada día la atención que requieren los ciudadanos cuando acuden a una institución de Gobierno.

La capacitación estuvo a cargo de Guadalupe Pérez Vigna, quien instruyó a los asistentes sobre los métodos y procedimientos que deben aplicar diariamente a favor de los ciudadanos, al recodar que al prestar un servicio no se hace un favor, y que comportarse de la manera correcta con una buena atención es una excelente estrategia.

Añadió que la atención al cliente es lo más importante para poder mantenerse a flote en cualquier tipo de situación, y que es necesario que todos los servidores públicos comprendan que el ciudadano es primero.

Finalmente, manifestó que, para dar una buena atención, es necesario tomar en cuenta que la calidad y el servicio son primordiales y que debe existir valor y respeto por el tiempo del visitante, por lo que deben crearse las condiciones necesarias desde el primer contacto entre el ciudadano y la dependencia.

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