/ jueves 16 de enero de 2020

Nuevo retos de docencia es detectar carencias en los jóvenes

Cada nuevo periodo escolar el propósito es preparar a los jóvenes, pero también el acompañamiento es primordial para lograr formar buenos alumnos

Los retos que enfrentan los docentes del Colegio de Bachilleres (COBACH), más allá de los académicos, es estar con los jóvenes cuando se observe que requieren apoyo personal y no únicamente profesional.

Cada que inicia un nuevo periodo escolar, los retos son estar bien preparados y capacitados para la enseñanza hacia los jóvenes, sin embargo, también el acompañamiento que se haga hacia el estudiante es primordial para lograr formar buenos alumnos.

Los docentes no pueden estar cerrados a encuadrarse a la cátedra que imparten y hasta ahí quedarse, la formación de niños y jóvenes es un compromiso y vocación completa, así también se debe estar cerca, acompañar y canalizar cuándo se vea que los jóvenes necesitan más allá de una cuestión profesional.

En muchas ocasiones, el aprendizaje pasa a segundo término, cuando es primordial el desarrollo emocional de la persona, es por eso que cada vez más, la formación de jóvenes entre 15 y 18 años es un punto álgido, desde el punto de vista físico y sociológico, por lo que no se pueden dejar de estar al pendiente de ellos, y más cuando los riesgos están más al alcance de los jóvenes.

Un joven que sienta la presencia de su familia, será un joven más fuerte. Hoy en día, padres de familia, profesores, gobierno y sociedad en general, son responsables de lo que están viviendo.

Los retos que enfrentan los docentes del Colegio de Bachilleres (COBACH), más allá de los académicos, es estar con los jóvenes cuando se observe que requieren apoyo personal y no únicamente profesional.

Cada que inicia un nuevo periodo escolar, los retos son estar bien preparados y capacitados para la enseñanza hacia los jóvenes, sin embargo, también el acompañamiento que se haga hacia el estudiante es primordial para lograr formar buenos alumnos.

Los docentes no pueden estar cerrados a encuadrarse a la cátedra que imparten y hasta ahí quedarse, la formación de niños y jóvenes es un compromiso y vocación completa, así también se debe estar cerca, acompañar y canalizar cuándo se vea que los jóvenes necesitan más allá de una cuestión profesional.

En muchas ocasiones, el aprendizaje pasa a segundo término, cuando es primordial el desarrollo emocional de la persona, es por eso que cada vez más, la formación de jóvenes entre 15 y 18 años es un punto álgido, desde el punto de vista físico y sociológico, por lo que no se pueden dejar de estar al pendiente de ellos, y más cuando los riesgos están más al alcance de los jóvenes.

Un joven que sienta la presencia de su familia, será un joven más fuerte. Hoy en día, padres de familia, profesores, gobierno y sociedad en general, son responsables de lo que están viviendo.

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