/ jueves 2 de marzo de 2023

¡No se deje engañar! Continúan retirando "banderas" publicitarias en comercios

Una empresa de publicidad aseguró no haber problema con los anuncios tipo tijera, ante esto la dependencia reitero, que son una violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios

Mientras que una empresa dedicada a la fabricación de anuncios tipo bandera aseguró a sus clientes que su retiro “ya se arregló”, la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino continúa con el retiro de mercancías, anuncios o diversos objetos que obstruyen las banquetas y hasta el arroyo vehicular poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.

Una compañía local que se publicita a través de redes sociales aseguró en un post que “ya se arregló ese asunto”, cuando un probable cliente le hizo saber que inspectores están retirando los anuncios tipo bandera. “No hay ningún problema con nuestra publicidad”, agregó.

Sin embargo, este jueves la dependencia municipal reiteró que continúa con su operativo de supervisión de calles y avenidas, en el que en lo que va del año se han emitido 49 infracciones a comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.

Algunas de las calles y avenidas principales que se supervisan son: Manuel J Clouthier, Coronel Romero, Salk, Rio Españita, José De Gálvez, Morales Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortez, Muñoz, Ricardo B Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, entre otras.

Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.

De acuerdo con la empresa que elabora los anuncios tipo bandera, cada uno de ellos tiene un precio de dos mil 990 pesos; miden cuatro metros de altura por uno de ancho.

La dirección de Comercio divulgó que desde que inició su operativo, el 16 de diciembre de 2022, se han realizado tres mil 761 acciones, y que con ello “se trata de corregir una práctica que se ha venido agudizando en el comercio establecido de sacar al exterior de los locales comerciales, mercancías, anuncios o diversos objetos obstruyendo las banquetas y hasta el arroyo vehicular poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.

Mientras que una empresa dedicada a la fabricación de anuncios tipo bandera aseguró a sus clientes que su retiro “ya se arregló”, la dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino continúa con el retiro de mercancías, anuncios o diversos objetos que obstruyen las banquetas y hasta el arroyo vehicular poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.

Una compañía local que se publicita a través de redes sociales aseguró en un post que “ya se arregló ese asunto”, cuando un probable cliente le hizo saber que inspectores están retirando los anuncios tipo bandera. “No hay ningún problema con nuestra publicidad”, agregó.

Sin embargo, este jueves la dependencia municipal reiteró que continúa con su operativo de supervisión de calles y avenidas, en el que en lo que va del año se han emitido 49 infracciones a comerciantes que reinciden en la violación a los Reglamentos de Actividades Comerciales y Anuncios.

Algunas de las calles y avenidas principales que se supervisan son: Manuel J Clouthier, Coronel Romero, Salk, Rio Españita, José De Gálvez, Morales Saucito, Chapultepec, Sierra Leona, Albino García, García Diego, Santos Degollado, Hernán Cortez, Muñoz, Ricardo B Anaya, Himalaya, Periférico Oriente, Nereo Rodríguez Barragán, Manuel Gómez Morín, Rutilo Torres, Urbano Villalón, entre otras.

Los principales objetos que se han retirado son anuncios tipo tijera, anuncios tipo bandera, mesas, sillas, toldos, módulos, bocinas, cajas, mercancía y diversos objetos.

De acuerdo con la empresa que elabora los anuncios tipo bandera, cada uno de ellos tiene un precio de dos mil 990 pesos; miden cuatro metros de altura por uno de ancho.

La dirección de Comercio divulgó que desde que inició su operativo, el 16 de diciembre de 2022, se han realizado tres mil 761 acciones, y que con ello “se trata de corregir una práctica que se ha venido agudizando en el comercio establecido de sacar al exterior de los locales comerciales, mercancías, anuncios o diversos objetos obstruyendo las banquetas y hasta el arroyo vehicular poniendo en riesgo el tránsito de peatones y vehículos.

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