Si bien se puede revisar el tema presupuestal del Instituto Nacional Electoral (INE), no es momento de hacer cambios en la estructura del organismo, consideró Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Ante el avance del denominado “Plan B” de la reforma electoral, Ortuño Díaz Infante señaló que desde su punto de vista, “no es momento de hacer cambios al INE, es algo que ha venido funcionando bien durante muchísimos años”.
Recordó que gracias al trabajo del INE, tres partidos políticos al tenido el poder en México al ocupar la Presidencia de la República, por lo que insistió en que no es necesario hacer cambios en la estructura del organismo, aunque reconoció que donde sí puede ameritar una revisión es en el tema del presupuesto y gasto que maneja.
También lamentó que este tema se utilice para polarizar a la ciudadanía, pues destacó que muchas de las personas que llegan a ver la noticia respecto a los cambios que se pretenden realizar al INE, han participado alguna vez en la organización de los comicios, “es importante que no se salga del tema que debe seguir siendo ciudadano”.
Respecto a la movilización que se realizará este domingo en defensa del INE contra el “Plan B”, el Presidente de la Coparmex en San Luis Potosí señaló que “como sector empresarial somos respetuosos de las marchas que se lleven a cabo y como empresarios tenemos respeto para que la ciudadanía se manifieste como mejor el convenga”.