“No dejaré las cosas botadas”: Ugalde Montes

Todavía existe un pasivo en el sector educativo en telesecundarias por el adeudo a pensiones

Emanuel Landeros

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

El Presupuesto de Egresos Federal contempla un atractivo esquema, particularmente en el tema de participaciones, donde San Luis Potosí recibirá un incremento importante, cercano a los dos millones de pesos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, quien consideró que esto es resultado del esfuerzo que ha venido haciendo el estado en recursos propios, mismo que ha sido reconocido por la federación.

El funcionario estatal refirió lo anterior con respecto a lo que fue presentado como proyecto de presupuesto al Congreso del Estado y consideró que “lo que recibiremos adicional permitirá mantener equilibradas las finanzas para 2019”.

Reconoció que todavía existe un pasivo en el sector educativo “sobre todo en telesecundarias por el adeudo a pensiones”.

De igual forma reiteró que, en términos generales, el presupuesto federal está bien, “ya que, en términos generales, a pesar de que contempla reducciones en programas para agricultura, cultura e infraestructura, nosotros recibiremos un excedente”.

“Una vez que hay certeza en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y sus asignaciones para San Luis Potosí, pueden realizarse los ajustes necesarios a nivel estatal, aunque estos son mínimos”.

Advirtió que no hay reconsideraciones en el tema de separarse de su cargo como titular de la Secretaría de Finanzas, sin embargo, antes de abandonar el puesto, anunciará el programa anual de canje de placas y control vehicular.

Ugalde Montes insistió en que hay una excelente relación con el Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, con quien ha hablado en los mejores términos de su eventual salida del gabinete estatal.

Tampoco vamos a dejar las cosas botadas, expresó, la próxima semana aún alcanzamos a anunciar el programa anual de canje de placas y control vehicular, lo cual, adelantó, será el próximo 2 de enero.