El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que su candidatura a la reelección es legal y apegada a los estatutos internos de MORENA, por lo que rechazó que se hayan violentado los procedimientos o que se trate de una imposición, como lo denunciaron el pasado lunes los integrantes del Consejo Político Estatal.
Rechazó que haya hostigamiento o grupos de choque utilizados contra los consejeros inconformes, ya que, por el contrario, en el partido hay libertad para disentir y realizarlas acciones que consideren necesarias, ya que lo importante es seguir trabajando para aportar a la transformación de San Luis Potosí.
Hizo un “llamado a sus compañeros para acercarse al movimiento al partido que necesita de todos para sacar adelante proyecto cuentan con nuestra solidaridad; quienes acudieron a la rueda de prensa de los consejeros, lo hicieron como periodistas porque son libres de dedicarse a lo que quieran y no se les puede limitar a que incursionen en ese ámbito”.
El diputado Cuauhtli Badillo expuso que la dirigencia nacional por instrucciones del Consejo Nacional, tiene las atribuciones para firmar acuerdos y alianzas y definir candidaturas incluyendo el ámbito local, de tal manera que no se han usurpado funciones del Consejo Estatal y el presidente Carlos Arreola ha dado la cara a los consejeros inconformes.
Destacó que es normal y natural que en los partidos políticos haya inconformidades cuando se asignan las candidaturas plurinominales, pero los estatutos son claros y se está actuando conforme a sus contenidos, “por eso llamamos a los compañeros a que se sumen al trabajo en favor del proyecto”.
Puntualizó que cerrar filas es lo mejor para el partido, no se trata de buscar el poder por el poder sino influir positivamente en la vida de los mexicanos, “yo no soy dirigente local ni nacional, simplemente acato las decisiones estatutarias del partido y seguimos abonando a la transformación del país”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music