La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas habría comenzado la mudanza de sus instalaciones hacia una nueva ubicación, en el predio donde se encuentra la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
Las oficinas de la SEDARH en San Luis Potosí se localizan a un costado de la Carretera a Matehuala, entrando poco antes de la desviación hacia el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”.
La sede de esta última cambió con el actual gobierno estatal, de la capital potosina a Ciudad Fernández, como parte de la promesa del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de descentralizar la administración estatal.
Personal de la Seduvop reveló a El Sol de San Luis la intención de cambiar de sede, de las inmediaciones de Av. Chapultepec a la nueva ubicación, cambio que les generaría inconvenientes por la lejanía de esas oficinas.
El año pasado, el mandatario estatal reveló que su gobierno gasta 40 millones de pesos anuales, por lo que en 2023 se arrancaría un mega proyecto para construir una “Ciudad Administrativa Gubernamental”.
Ahí se concentrarían las más importantes dependencias al servicio de la ciudadanía, con lo que además las próximas administraciones estatales se ahorrarán esos recursos, dijo.
Lo anterior, indicó en su momento, como parte del compromiso de mejorar la atención a las y los potosinos, con espacios dignos y un servicio ágil y de calidad.
Es increíble, consideró entonces, que la administración pública estatal gaste 40 millones de pesos en rentas “y que las dependencias no cuenten con instalaciones propias, por lo que se adaptarán los espacios al servicio de la ciudadanía”.
Si continuamos pagando rentas, en un sexenio nos gastaríamos 200 millones de pesos, refirió, “eso es lo que nos cuesta hacer toda una unidad administrativa gubernamental, para que todas las dependencias estén es un solo edificio y para que cualquier persona que necesite trámites no tenga que desplazarse a diferentes espacios y tenga todo en un mismo lugar”.
El proyecto para la ciudad gubernamental se presentaría en 2022 y en 2023 arrancaría su construcción “para dejar de pagar a particulares, como se hacía en las administraciones de la maldita herencia”.