/ viernes 23 de junio de 2017

Más de 62 mil accidentes ocasionaron dobles remolques en cuatro años

De acuerdo con datos estadísticos proporcionados por el INEGI,entre los años 2008 y 2012 se registraron más de 91 milaccidentes del sector transportista en carreteras mexicanas, y deestos, 62 mil fueron provocados por camiones de doble remolque.

Por lo anterior, el presidente de la Alianza Mexicana deOrganizaciones de transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco,informó que exigieron a las autoridades federales no permitir quesigan circulando este tipo de camiones en tramos carreteros, debidoa que los accidentes que han causado terminan de una manera fatalpara los conductores de vehículos normales.

“Pensamos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes esla gran promotora de que el vehículo doblemente articulado sequede y no es por seguridad, sino que es por compromisos decampaña y en el cual no quiere meterse en problemas con lainiciativa privada”, puntualizó el presidente.

Así mismo, señaló que si la Secretaría de Comunicaciones yTransportes se enfocara más en promover el cuidado de la vidahumana, se tendrían las facultades que se necesitan para prohibirel doble remolque en toda la República Mexicana.

Comentó que a pesar de que el 2018 será  año electoral,seguirán insistiendo con la desaparición de este transporte porseguridad, así como con otros reclamos que tiene el AMOTAC a nivelnacional, como es, el que la policía se aboque más a los asuntosde inseguridad en las carreteras.

Finalmente, comentó que el próximo 27 de Junio, losintegrantes de AMOTAC saldrán en caravana rumbo a la Ciudad deMéxico para manifestarse en las calles principales y poder generarpresión en el tema.

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De acuerdo con datos estadísticos proporcionados por el INEGI,entre los años 2008 y 2012 se registraron más de 91 milaccidentes del sector transportista en carreteras mexicanas, y deestos, 62 mil fueron provocados por camiones de doble remolque.

Por lo anterior, el presidente de la Alianza Mexicana deOrganizaciones de transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco,informó que exigieron a las autoridades federales no permitir quesigan circulando este tipo de camiones en tramos carreteros, debidoa que los accidentes que han causado terminan de una manera fatalpara los conductores de vehículos normales.

“Pensamos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes esla gran promotora de que el vehículo doblemente articulado sequede y no es por seguridad, sino que es por compromisos decampaña y en el cual no quiere meterse en problemas con lainiciativa privada”, puntualizó el presidente.

Así mismo, señaló que si la Secretaría de Comunicaciones yTransportes se enfocara más en promover el cuidado de la vidahumana, se tendrían las facultades que se necesitan para prohibirel doble remolque en toda la República Mexicana.

Comentó que a pesar de que el 2018 será  año electoral,seguirán insistiendo con la desaparición de este transporte porseguridad, así como con otros reclamos que tiene el AMOTAC a nivelnacional, como es, el que la policía se aboque más a los asuntosde inseguridad en las carreteras.

Finalmente, comentó que el próximo 27 de Junio, losintegrantes de AMOTAC saldrán en caravana rumbo a la Ciudad deMéxico para manifestarse en las calles principales y poder generarpresión en el tema.

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