Mantienen protocolos sanitarios en mercados

El uso de cubrebocas en obligatorio. Las medidas no se relajan a pesar del cambio de semáforo

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Los mercados municipales de la capital siguen bajo revisión para la atención de protocolos sanitarios, que se mantienen a pesar del cambio de color del semáforo epidemiológico.

Las medidas no se deben relajar, por lo que tanto clientes como comerciantes deben portar en todo momento su cubrebocas, y recurrir al lavado de manos o el uso de gel antibacterial.

Inspectores de la Unidad de Gestión del Centro Histórico recorren diariamente tales centros de abasto, para revisar que se cumplan con disposiciones como la sana distancia, que no se supere el número de asistentes, atención de horarios, y restricción a personas enfermas.

Por el lado de las autoridades, se cumple con las tareas de sanitización de espacios, tanto al interior como al exterior de cada uno de los mercados municipales.

Se solicitó que a pesar del cambio de semáforo a color amarillo, las medidas sanitarias no se relajen, y se sigan los protocolos.

Por ello, se reforzaron los recorridos con el objetivo de revisar que los locatarios cumplan con las medidas necesarias y respeten las indicaciones de las autoridades municipales, estatales y federales.