“Las Escobas” y “El Palmarito”, serían muy benéficas, dice IP

Daniela Aranda

  · sábado 23 de junio de 2018

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez

Miembros de la iniciativa privada consideraron que la construcción de las presas “Las Escobas” y “El Palmarito” son buenos proyectos que deben ser impulsados pues vendrían a mejorar las condiciones para el control de avenidas cada que se presentan fuertes lluvias en la capital potosina.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Raúl Martínez Jiménez, manifestó que para evitar que se desperdicie el agua de lluvia es necesario que se tengan dos presas que sean catadoras para retener más agua y así ésta pueda utilizarse para el campo o algún otro sector, además de ayudar a desfogar las vialidades y evitar que se generen más inundaciones.

“Nos falta infraestructura hidráulica, nos hacen falta dos presas catadoras para retener más agua, pero se tienen que hacer las gestiones para que estas presas sean construidas y San Luis Potosí no tenga estos problemas de verter el agua y tirarla; aunque no se tira porque se aprovecha y se va al subsuelo, al campo, sin embargo hay áreas inundadas al final del Río que están siendo colapsadas por esto, pero los beneficios son mayores que las afectaciones que hay”, comentó.

Así mismo, expresó que a la par sería favorable que se haga una reestructuración de Interapas desde su red hidráulica y que se deje de bombear agua, porque eso rompe las tuberías y las colapsa, por lo que indicó que los técnicos tendrán que hacer su parte y que se reorganice el organismo.

Por su parte el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Juan Pablo Torres Barrera, coincidió en que estos dos proyectos deben ser impulsados para evitar que el exceso de agua en las calles y que estas vendrían también a mejorar la condición de falta de agua en el estado; de igual forma expresó que el agua es un problema esencial que todos los candidatos deben tener en cuenta, pues “se dice que en San Luis Potosí hay agua pero el problema es la infraestructura hidráulica que se tiene”.

Yo creo que sí son buenos proyectos a desarrollar, un tema importante es el de las represas para tener almacenajes de agua y que ésta no se vaya a la ciudad, creo que son obras de infraestructura que hay que apoyar