/ sábado 17 de febrero de 2024

Las 4 instituciones financieras con más reclamos ante la Condusef en 2023 en SLP

Condusef) atendió más de 7 mil 500 reclamaciones en San Luis Potosí, de las cuales el 40.7% de las reclamaciones fue presentada por mujeres y el 59.3% por hombres

Durante 2023 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió más de 7 mil 500 reclamaciones en San Luis Potosí.

La Condusef informó que durante el año pasado, la institución atendió 7 mil 547 reclamaciones en el estado de San Luís Potosí, donde los productos más reclamados fueron el Reporte de crédito especial, la Tarjeta de crédito y la Tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 60.1% del total de las reclamaciones registradas. Por su parte, la principal causa por la cual se reclamó fueron la Inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial, que representó el 26.6% del total, seguida de Emisión de reporte de crédito especial, con el 12.8%.

Las 7 mil 547 reclamaciones que se registraron fueron realizadas por usuarios que habitan en 55 municipios, de los cuales San Luis Potosí concentró el 67.3% del total de dichas reclamaciones (5 mil 080), seguido de Soledad de Graciano Sánchez con 16.9% (mil 278), Ciudad Valles 3.8% (286), Rioverde 1.5% (115), Mexquitic 1.3% (100), y Matehuala 1.2% (92).

Por sector, destaca las Sociedades de Información Crediticia, la cual concentró el 44.2% del total de los asuntos recibidos (3 mil 338 reclamaciones), mientras que las instituciones de Banca Múltiple participaron con el 37% (2 mil 792 asuntos).

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

El 40.7% de las reclamaciones fue presentada por mujeres y el 59.3% por hombres, así mismo, las personas adultas mayores (60 años o más) presentaron el 22.6% de las quejas, con mil 419 asuntos. Los productos que más reclamó este sector de la población fueron El Reporte de Crédito Especial, la Tarjeta de débito y la Tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 50.03%.

En términos generales, las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Trans Union de México (Buró de Crédito), Círculo de Crédito, Banco Mercantil del Norte Citibanamex y BBVA México las cuales en conjunto representaron el 65.7% del total.

Cabe mencionar que a enero de 2024 en el estado de San Luís Potosí se han recibido 543 reclamaciones, donde el producto más reclamado fue el Reporte de crédito especial, debido a la inconformidad con la Emisión de reporte de crédito especial.

La Condusef en su página de internet, www.condusef.gob.mx, ha dispuesto distintos canales de atención a distancia como el Portal de Queja Electrónica, el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) para quejas por malas prácticas de cobro; para orientación el Chat en línea, el Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos: 55 5340 0999, así como el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx, entre otros, para atender sus dudas, consultas o reclamaciones.

Durante 2023 la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió más de 7 mil 500 reclamaciones en San Luis Potosí.

La Condusef informó que durante el año pasado, la institución atendió 7 mil 547 reclamaciones en el estado de San Luís Potosí, donde los productos más reclamados fueron el Reporte de crédito especial, la Tarjeta de crédito y la Tarjeta de débito, que en conjunto representaron el 60.1% del total de las reclamaciones registradas. Por su parte, la principal causa por la cual se reclamó fueron la Inconformidad con la emisión de reporte de crédito especial, que representó el 26.6% del total, seguida de Emisión de reporte de crédito especial, con el 12.8%.

Las 7 mil 547 reclamaciones que se registraron fueron realizadas por usuarios que habitan en 55 municipios, de los cuales San Luis Potosí concentró el 67.3% del total de dichas reclamaciones (5 mil 080), seguido de Soledad de Graciano Sánchez con 16.9% (mil 278), Ciudad Valles 3.8% (286), Rioverde 1.5% (115), Mexquitic 1.3% (100), y Matehuala 1.2% (92).

Por sector, destaca las Sociedades de Información Crediticia, la cual concentró el 44.2% del total de los asuntos recibidos (3 mil 338 reclamaciones), mientras que las instituciones de Banca Múltiple participaron con el 37% (2 mil 792 asuntos).

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

El 40.7% de las reclamaciones fue presentada por mujeres y el 59.3% por hombres, así mismo, las personas adultas mayores (60 años o más) presentaron el 22.6% de las quejas, con mil 419 asuntos. Los productos que más reclamó este sector de la población fueron El Reporte de Crédito Especial, la Tarjeta de débito y la Tarjeta de crédito, que en conjunto representaron el 50.03%.

En términos generales, las instituciones que registraron el mayor número de reclamaciones fueron: Trans Union de México (Buró de Crédito), Círculo de Crédito, Banco Mercantil del Norte Citibanamex y BBVA México las cuales en conjunto representaron el 65.7% del total.

Cabe mencionar que a enero de 2024 en el estado de San Luís Potosí se han recibido 543 reclamaciones, donde el producto más reclamado fue el Reporte de crédito especial, debido a la inconformidad con la Emisión de reporte de crédito especial.

La Condusef en su página de internet, www.condusef.gob.mx, ha dispuesto distintos canales de atención a distancia como el Portal de Queja Electrónica, el Registro de Despachos de Cobranza (Redeco) para quejas por malas prácticas de cobro; para orientación el Chat en línea, el Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos: 55 5340 0999, así como el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx, entre otros, para atender sus dudas, consultas o reclamaciones.

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