Iglesia pide a Gobierno no imitar de la 4T el trato dado a la prensa

La iglesia potosina pide a funcionarios del gobierno en turno no copiar de la 4T la manera de tratar a la prensa

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 26 de febrero de 2022

Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí / Norma Rivera


El gobierno de San Luis Potosí "ya se etiquetó como un gobierno de la 4T, lo único que le pedimos es que no copie la manera de tratar así a los periodistas", señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Luego de que la semana pasada el secretario de Comunicaciones y Transportes, Leonel Serrato Sánchez violentó verbalmente a una periodista de la Zona Huasteca, el vocero de la Iglesia Católica dijo "entiendo que mucha preguntas pueden ser incómodas, sin embargo nadie tiene derecho a faltarle el respeto a alguien que está ejerciendo su trabajo, y menos un servidor público; los impuestos que paga el periodista hacen el sueldo del funcionario público".

Manifestó que este tipo de conducta "lo han aprendido desde lo más alto", pues recordó que de acuerdo a varios analistas, el gobierno federal tiene una especie de "protocolo de comportamiento para con los periodistas, y es de enfrentamiento, esa manera pendenciera de tratarlos".

Agregó que para muchos, el Presidente de la República es modelo en política, "incluso hay quienes hasta el tono de voz le copian, la manera de hablar, si todo quedara ahí no pasa a más, pero cuando se copia la manera de tratar con el periodismo, ahí sí estamos ante un problema difícil".

Priego Rivera recordó que hace unas semanas, el gobernador del estado firmó un desplegado en el que un grupo de gobernadores simpatizantes del Presidente le dieron su respaldo, por lo que "ya se etiquetó como un gobierno de la 4T, lo único que le pedimos es que no copie la manera de tratar así a los periodistas".

La actitud de Serrato Sánchez fue ventilada incluso en medios nacionales, ante lo cual el gobernador dijo que hablaría con él, sin embargo excusó que "ya está grande para saber lo que dice y hace".