Ladrones dejan a oscuras calles y avenidas de Soledad. Se están robando el cableado

Intervendrá Seguridad Pública y Guardia Nacional por dañar el patrimonio municipal

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · jueves 9 de diciembre de 2021

Ante los robos de cableado y luminarias que se ha presentado en el bulevar del Río Santiago, en el tramo que corresponde a Soledad de Graciano Sánchez, y que han dejado completamente a obscuras dicha vialidad, aun no se presentan las denuncias correspondientes, aunque sí están buscando el apoyo de la Guardia Nacional, además de la Dirección de Seguridad Pública tanto municipal, como estatal, para evitar que se presenten este tipo de hechos.

Así lo dio a conocer la Síndico Municipal, Araceli Martínez Pérez, quien explicó que el daño causado por el robo de luminarias al ser cuestionada de la razón por las que no se han presentado las denuncias, explicó que se trabaja junto la Dirección de Alumbrado Público, Infraestructura y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Publicas, para que se proporcione información sobre el tipo de lamparas y cableado que ha sido robado.

Reconociendo que el tema del robo y cableado es un hecho recurrente, no solo en Soledad, sino en otros lugares, en donde también afecta al erario publico, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias, para evitar que siga ocurriendo.

Indicando que en este momento, se esta investigando con la Dirección de Seguridad Publica Municipal, si tienen algún reporte o informe policial, que pueda dar pistas sobre las personas que están realizando estos robos, asegurando que cuando tenga la información correspondiente, se procederá con la denuncia.

“Hemos estado pendientes de las situaciones que afectan el patrimonio municipal y el patrimonio de las familias soledenses, por eso se ha trabajado con los tres niveles de gobierno, Policía Municipal, Estatal y la Guardia Nacional, para que eviten este tipo de delitos, que afecta a todos” dijo la funcionaria.

Que reiteró que en cuanto se tengan los elementos necesarios, así como las pruebas suficientes, se procederá a dar inicio con un proceso legal, en contra de los responsables del daño no sólo al erario, sino a la población en general.