La Policía de Ciudad Valles ataca a los ciudadanos: Ricardo del Sol

Tras la muerte de un detenido bajo custodia de los policias de Adrián Esper, le exige respuestas

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · martes 16 de junio de 2020

Diputado de Ciudad Valles, Ricardo del Sol Estrada, acusado de abuso sexual y declaraciones falsas

El diputado federal de MORENA Ricardo del Sol exigió al presidente municipal independiente de Ciudad Valles Adrián Esper que explique a los ciudadanos cómo murió un detenido bajo custodia de su Policía Municipal además de otras serie de abusos contra la población.

El edil dijo que su policía es “dura” porque no es corrupta y que los ciudadanos deben entender que además un policía gana 10 mil pesos al mes y no tiene capacitación, para justificar los abusos que cometen en los procedimientos de detención.

El legislador señaló que “es sumamente decepcionante y doloroso que el abuso de autoridad y la falta de capacitación de las fuerzas policiales del municipio de Ciudad Valles hayan ocasionado el lamentable deceso de Juan José Saavedra Meléndez, independientemente del motivo por el que haya sido sometido a custodia”.

“Está claro que el ejercicio de la policía municipal de Ciudad Valles no se encuentra al servicio de la comunidad, ni mucho menos para proteger a los ciudadanos, lo más grave es que este no es un caso aislado, porque se reportan innumerables casos de corrupción, impunidad y abuso de autoridad, en varias y repetidas ocasiones la población se ha mostrado inconforme e insegura con el servicio de los agentes municipales”.

El diputado Ricardo del Sol añadió que “aprovecho para invitar a Adrián Esper Cárdenas presidente municipal de Ciudad Valles a comprometerse con la seguridad de la población y a actuar particularmente en el caso de Juan José para castigar y sancionar a los involucrados que injustificadamente ejercieron abuso de autoridad sobre el fallecido ciudadano”.

“Lo invito a que juntos trabajemos y presentemos pronto un plan para establecer y concretar una evaluación de confianza, acompañada de la eficiente capacitación en derechos humanos que tanto necesita la policía del municipio, del estado y de todo México”.