Las denuncias contra los trabajos de la Red Metro, no deben quedar sólo en dichos, señaló Michel Hernández Piña, vocero de la asociación Cambio por San Luis, quien pidió que se sancione a los responsables.
Hernández Piña recordó que desde la administración pasada, esta organización denunció irregularidades en la Red Metro, "denunciamos que es un fraude monumental, hay desvío de recursos públicos que tiene que ser castigado, tenemos elementos, pruebas de lo que hemos documentado".
Explicó que a través de solicitudes de transparencia, obtuvieron información de la Red Metro que después se comparó con la obra física en una visita de campo en la que incluso asistió Urbano Menchaca, que entonces era encargado de despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Indicó que en esa visita se detectó que hay infraestructura que se reporta por parte de la SCT y que en realidad no existe, como parabuses y señalética, por lo que el recurso que se dice que se ha invertido, no se ve reflejado, "también hay duda de a quién se le adjudicó la obra".
En ese sentido, pidió que las denuncias públicas que ha hecho el actual titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez no queden sólo en dichos y se concreten en denuncias ante la Fiscalía General, en las cuales habría varios funcionarios implicados, pues recordó que esta dependencia tuvo tres personas a cargo: la administración inició con Ramiro Robledo, "él fue el principal promotor de la Red Metro, después Fernando Chávez que tampoco pudo, y al final Urbano Menchaca".
Hernández Piña también invitó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a que se apoye en la sociedad civil y preste atención a sus denuncias, pues por ejemplo, Cambio por San Luis y Ciudadanos Observando sacaron a la luz muchas de las anomalías que hoy ha comprobado la administración estatal en turno.
Agregó que ya han solicitado reuniones con Leonel Serrato para hablar sobre este tema, sin embargo no los ha recibido, aún así, aseguró que estarán vigilantes de lo que haga la SCT y la Fiscalía General en torno al caso de Red Metro.