La Dirección de Educación de Soledad de Graciano Sánchez ya trabaja en la regularización de niñas y niños que cursan la educación básica, con la finalidad de que nivelen sus conocimientos, siendo el área que mas se esta reformando la que corresponde al pensamiento matemático, por lo que invita a padres y madres de familia que integren a sus hijos a esta actividad.
Así lo dio a conocer José Juan Castro Castillo titular de dicha instancia, quien indicó que actualmente ya están trabajando con 20 estudiantes, la mayoría de ellos están por ingresar a la secundaria, sin embargo también se tienen menores de están en primero y segundo grado de primaria, así como uno más que pasó a segundo año de secundaria.
“Actualmente estamos trabajando en la nivelación de estudiantes de educación básica, tenemos un promedio de 20 estudiantes, la mayoría van a ingresar a la secundaria, pero también tenemos de primero y secundaria, ellos traen un rezago educativo en relación con el pensamiento matemático, por lo que es el área que mas trabajaremos, pues queremos subsanar esas necesidades que tienen” indicó.
De la forma de trabajo, indicó que asisten martes, miércoles y jueves a la sala de juntas de la Unidad Administrativa Municipal, en un horario de 9:30 a 12 horas, en donde son atendidos por personal especializado, es decir maestros, la mayoría de ellos jubilados con mucha experiencia, por lo que las madres y padres de familia pueden dejar a sus hijos con confianza.
Refirió que este taller de nivelación estará abierto hasta que comience el siguiente ciclo escolar, sin embargo se tienen opciones para el resto del año, pues indicó que en la Dirección de Educación se tiene abierto un taller de tareas, en dos turnos, uno en la mañana, al cual pueden acudir estudiantes que estudian en turno vespertino y otro por las tardes, para que acudan estudiantes que están en turno matutino.
También refirió que las oficinas tienen sus puertas abiertas para prestar el apoyo en temas como la impresión de alguna tarea o material que se requiera, así como explicar algún tema que la o el alumno no haya entendido en clase.